Ultimas Noticias

SE CONMEMORA DÍA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Bajo el lema “Hablemos del tema, la primera ayuda podés ser vos”, se conmemora en la jornada de hoy el Día Nacional de Prevención del Suicidio, inaugurándose línea 0800 0767 para todo el país, las 24 horas, los 7 días de la semana. A lo largo de 2017 se registraron 686 suicidios en el país, siendo Lavalleja uno de los departamentos con mayor incidencia.



La nueva línea telefónica busca ser constituirse en un ámbito de escucha, contención, información y, en casos de emergencia, de coordinaciones necesarias. Gratuita para todo el país, los 7 días de la semana, las 24 horas, es atendida por profesionales idóneos sobre el tema, como licenciados en Psicología y Enfermería que han sido capacitados para atender con la mayor calidad.

Las cifras preliminares de 2017 con respecto al año anterior muestran un leve descenso de un punto, algo que aún no es estadísticamente significativo. En 2016 fueron 715 personas las que perdieron la vida por suicidio y al siguiente año, 686. Esto representó que la tasa fue de 20,54 por 100.000 habitantes en 2016 y en 2017, de 19,54.

Para abordar esta triste realidad se han creado grupos interdisciplinarios departamentales de prevención de suicidio, junto a un plan de prestaciones del Sistema de Salud existe atención para apoyar a personas del entorno de quien comete suicidio.

Este martes, con motivo del Día Nacional de Prevención del Suicidio, se realizará un acto en la sede del Ministerio de Salud Pública, en el que, además de presentarse la línea telefónica, se lanzará un premio para iniciativas de jóvenes junto con adultos mayores para la prevención del suicidio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.