Ultimas Noticias

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS FONDOS SEMILLA DE ANDE

La Intendencia de Lavalleja, a través de su Dirección de Desarrollo, brindó información acerca de la propuesta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), al abrirse la segunda convocatoria de los Fondos Semilla de ANDE, destinados a apoyar la puesta en marcha de emprendimientos productivos innovadores.



Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el jueves 16 de agosto. El martes, Mauro Costa de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo) estuvo en la ciudad de Minas refiriéndose a la temática, junto a la Directora de Desarrollo de la IDL, Analaura Soto.

Se trata de un llamado nacional para emprendedores de todo el país, que busca estimular el espíritu emprendedor, apoyando emprendimientos con valor diferencial, con potencial de crecimiento, de generación de puestos de empleo, para poder emprender con mayor probabilidad de éxito, con apoyo de las intendencias.

En este caso, la convocatoria de Semilla otorga un subsidio no reembolsable de hasta 20 mil dólares (640 mil pesos) para que los beneficiarios puedan destinarlo a lo que el emprendimiento requiere: incorporación de tecnología, desarrollo de actividades de comunicación, de difusión, logística, compra de algunos materiales y todo lo que el emprendimiento requiere para dar ese primer paso y tratar de agregar valor desde la puesta en marcha de un emprendimiento.

Hasta el momento son 75 los emprendimientos apoyados, mitad en Montevideo, mitad en el interior. En Lavalleja está el caso de “Corazón Verde”.

La convocatoria cierra el 16 de agosto, pero se solicita que los primeros días de agosto se cuente con el proyecto elaborado, destacándose que se puede contar con el apoyo de la Intendencia, del CURE y de INNOVAL.

¿Qué es ANDE?
La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES y en la articulación entre actores públicos y privados interesados.

ANDE busca aumentar la cantidad de nuevos emprendimientos económicamente sostenibles, con fuerte componente innovador o valor diferencial, con potencial de crecimiento, que generen puestos de trabajo, que sean amigables con el medio ambiente y por tanto que ayuden al desarrollo económico de Uruguay .

¿Qué es Semilla ANDE?
Es un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.
Más allá del alcance de cada propuesta, se espera que en el marco del proyecto los emprendimientos apoyados con Semilla ANDE logren los siguientes resultados: 
  • Desarrollar y/o perfeccionar sus productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización.
  • Lograr ingresos por ventas, alcanzar un crecimiento sustancial de sus ventas y/o concretar inversión privada en el emprendimiento.
  • Desarrollar o poner en funcionamiento el plan para ampliar su mercado regional, nacional y/o internacional.
  • Haber fortalecido sus capacidades y habilidades para la gestión y el crecimiento de su negocio.
  • Haber generado o tener el potencial de generar nuevos puestos de trabajo en el corto plazo.
¿Qué tipo de emprendimientos se busca apoyar?

Los emprendimientos deben estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.
No están incluidos en este llamado proyectos que sean una solución de autoempleo


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.