Ultimas Noticias

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE TRAIL

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Trail se desarrollará este fin de semana en Mina La Oriental, en el límite departamental de Lavalleja y Maldonado. La actividad fue presentada en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, donde se brindaron detalles de la actividad organizada por grupo Race Ánimas.



En la ronda de prensa estuvieron presentes el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, Gastón Elola, Director de Obras, y Adrián Trabadelo corredor y organizador de la carrera.

“Lavalleja tiene el honor y el orgullo de estar apoyando y recibiendo a muchos corredores de distintas partes del Uruguay que llegan a Minas para disfrutar de este evento deportivo”, expresó Baubeta en torno a la actividad del próximo sábado. 

Trabadelo agradeció a la Intendencia de Lavalleja por el respaldo y el apoyo de las instituciones. Recordó que el Trail implica “correr por senderos naturales, por bosques y, en nuestro caso, por las sierras. Es un deporte que se practica en el Sur de Argentina, en Brasil, en Chile, en Estados Unidos y Europa”, explicó.

Resaltó que las características topográficas del departamento hacen que aquí se cumpla con las características como para ser la capital del Trail. Más de 200 corredores han asegurado su presencia en esta segunda fecha, contándose con competidores uruguayos, argentinos y ecuatorianos.

El lugar para el desarrollo de la carrera de este sábado será Mina La Oriental, ubicada por Ruta 60, pasando la Ruta 81, con un recorrido a ambas márgenes de la ruta 81, donde gran parte de la carrera será por la Estancia Andorra.

El sábado a las 9 de la mañana larga la carrera de 42 kilómetros; a las 11 horas la carrera de 7 kilómetros, que es participativa, y la de 15 kilómetros que también es competitiva.

Es la segunda fecha del campeonato de 42 km, tercera del campeonato de 15 kilómetros dentro de lo que es el primer Campeonato Nacional de Trail organizado por la Confederación Atlética del Uruguay, en el centenario de la CAU.

Por último, Elola felicitó a los organizadores de Race Ánimas, por realizar esta actividad, invitando a la población de Minas y del departamento a presenciar el evento deportivo.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.