Ultimas Noticias

TERESITA FAJARDO PRESENTA “MIS MAREAS” EN CASA ENCANTADA

Este viernes, a las 19:30 horas, Teresita Fajardo estará presentando su nuevo libro, “Mis Mareas”, en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas. Se trata de la segunda obra editada por la autora, la cual consta de 32 poemas, tras haber presentado en mayo de 2014, en Casa de la Cultura, el libro “Niña mía”, donde entremezclaba cuentos y poemas.



Fajardo es una poeta de sensibilidad exquisita, y expresa sus sentimientos sostenida en la naturaleza y los distintos momentos de la vida. En su segundo libro se centra en la poesía y de esa manera no encontraremos relatos, como sí aconteció en su primera obra. Están en estos poemas las nostalgias de esa niña que se crió en el campo, de la joven que se traslado a un pueblo, y después a otro, el significado de ser hija, esposa, madre y de vivir la vida.

Recordemos que en “Niña mía”, Fajardo reflejó las vivencias de una niña en la década del ’60, en el Uruguay rural: “la falta de luz eléctrica, el ferrocarril como medio de transporte, el caballo. Es algo bien simple, no tiene ningún misterio”, indicaba la autora al momento de la presentación, de la que también fueron parte el periodista Gorge Gómez, Tania Valladares y el músico Santiago Olivera.

Fue el nacimiento de su nieta Josefina el hecho que impulsó a Teresita Fajardo a concretar el sueño de escribir su primer libro, admitiendo que los tiempos son otros, que vivir en el medio del campo es diferente, pero que “los sentimientos se mantienen” y más al reflejar las vivencias de la infancia. “Un niño tiene certezas, otras que no son tanto, emociones, miedos, frustraciones…Yo cuento lo que viví yo, lo que vivieron mis compañeros y los niños del ’60 y algo”. Comenzó a concurrir a la Escuela Nº22 de Estación Andreoni, “de donde es mi querido Gorge, con 5 años. Imagínense lo que era subir a un tren con esa edad, donde más allá de saber dónde tienes que bajarte, al principio siempre tienes miedo, hasta que te acostumbras”. Teresita Fajardo regresó al lugar donde transcurrió su infancia hace 17 años porque “sentí la necesidad de hacerlo. Encontré el brocal del pozo, el montecito, y me puse a llorar cuando me enfrenté con todo eso”, expresaba al presentar “Niña mía”, en Minas, su ciudad natal y en la cual nacieron sus hijos.

La presentación del viernes en Casa Encantada tendrá como cierre la presentación el Coro Vox Populi, cantando varias canciones, en convocatoria abierta a toda la comunidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.