Ultimas Noticias

ZOONOSIS INFORMÓ SOBRE VENTA DE PATENTES PARA PERROS

El técnico responsable de Zoonosis de Lavalleja, Dr. José María Lete, brindó detalles acerca de la venta de la patentes para perros, la cual tiene un costo de 570 pesos y se encuentra a la venta en la comisión de Zoonosis, en veterinarias y dosificadores. Quienes tienen asistencia gratuita en salud presentan el comprobante correspondiente y pagan 75 pesos de la dosificación.



Lete expresó que quienes deseen ampliar información al respecto pueden hacerlo acercándose a la oficina departamental de Zoonosis, sita en Lavalleja 811, o bien comunicarse al teléfono 4442 7275. “Año a año se va manteniendo la venta, pero cambió la forma, la campaña se sigue despoblando, la gente se viene a los pueblos y eso genera problemas que hubo que resolver, algunos dejan los perros, otros los traen y no sabemos donde están”, expresó el profesional, confirmando que la población canina ha crecido en todo el país (casi 1.800.000 perros). 

Destacó el trabajo que hacen los dosificadores tanto en el medio rural como urbano, “se trabaja muy bien, los dosificadores juntan un lote de doce perros, vamos con el móvil y se brinda servicio de castración, y se ha logrado que mucha gente, no toda tome conciencia de la importancia de la castración, y se anotan acá, se les da un día y hora y no tienen que esperar, estamos trabajando”.

Al consultar al técnico sobre los controles dada la cantidad de perros en la calle, respondió que “la gente viene, saca patente y dosifica al perro, ahí hay control, pero después llega a su casa y lo suelta a la calle, con eso no podemos hacer nada, es la conciencia del vecino, pasa que el juez pide documentación de un perro que causó un accidente y esa documentación está, pero nosotros no podemos hacer nada sobre la responsabilidad que debe tener la persona con su mascota”. 

Señaló que “los perros sueltos son un problema en todo el país, yo atiendo en Treinta y Tres y es impresionante, espantoso, la cantidad de perros sueltos, en comparación en Minas es muy poco, y no estoy hablando de dos o tres perros, pasa una jauría de 10 o 15 perros y no hay como controlarlos”.

Respecto a la matanza de ovinos señaló Lete que “ahora eso no pasa por acá, va directamente a COTRYBA, y supongo que la policía también lo atiende ese problema. Sé de una cantidad de perros que estaban en el Vertedero Municipal, que salían a matar ovejas, y se castraron unos 70 perros, y se los dosificó, pero no hemos tenido ahora ese problema, pero pasa eso”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.