Ultimas Noticias

ADEOM SE EXPRESÓ SOBRE PRESUPUESTOS, TRASLADOS Y RECORTES

En las últimas horas, la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) de Lavalleja emitió un comunicado ante la “incesante y masiva consulta de compañeros a nuestro sindicato por temas relacionados a presupuestos, traslados y recorte de contratos”.



De esta manera el sindicato departamental de municipales informa que “existe un acuerdo de buena fe con el ejecutivo en promover las presupuestaciones, debiéndose alcanzar entre el 80 y 90 de la plantilla de funcionarios en todo el departamento”.

En el segundo punto, el comunicado señala que “se nos comunica que a excepción del escalafón Profesional y Artístico no existen presupuestaciones sin que se den antes los siguientes pasos: culminar con el proceso de calificaciones (firmadas por el superior inmediato); readecuar los compañeros al escalafón según su tarea permanente (solicitar cambio si es necesario); realizar los ascensos presupuestales; presentar en cartelera pública las calificaciones; abrir instancia de Tribunal de Alzada (para reclamar si se entiende que fue mal calificado); respetar el orden de todas las instancias; presupuestar.

En lo que respecta a recortes en los contratos, “han sido instancias que el gremio no ha participado ni es parte, por lo tanto nos declaramos en alerta y recabando información para construir una posición final”.

Para finalizar, ADEOM Lavalleja aclara: “Todo lo que la administración resuelva fuera de estos parámetros es violatorio a este proceso”

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.