Ultimas Noticias

BRINDARÁN CHARLA SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En actividad promovida por la Dirección de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se llevará a cabo el miércoles, a partir de las 19:00 horas, en Casa de la Cultura de Minas y con entrada libre y gratuita, una charla acerca del uso de nuevas tecnologías, al frente de la cual estará el Licenciado en Psicología Daniel Eskibel.



Como forma de anunciar la actividad, el Director de Servicios Sociales, Gerardo Cubas, junto al citado profesional, brindaron detalles acerca de la temática a ser analizada. Tras la introducción formulada por Cubas, Daniel Eskibel comentó que el tema surgió a través de las propias inquietudes planteadas por padres, en cuanto al uso que sus hijos realizan de las computadoras, celulares y demás herramientas tecnológicas. “Si bien es algo cotidiano, normal y común, se está transformando en una preocupación por parte de los padres acerca de cómo manejarlo, los límites, si hay que controlar, qué hay que hacer y cómo actuar cuando estas cosas para nosotros, los adultos, en definitiva son nuevas”, sostuvo.

Anunció que la charla a dictarse el próximo miércoles se basará en tres pilares: beneficios, perjuicios y una serie de consejos. Reconoció que los adultos, en algunas cosas, “no sabemos poner límites, no sabemos decir que no” y que el rol de los padres, no pasa por “hacernos los simpáticos y bonitos, ya que una parte de la función que debemos cumplir es también decir que no”. De lo contario, “perjudicamos desde múltiples puntos de vista al niño o al adolescente, y desde el punto de vista psicológico que nos digan siempre que sí a todo no es el bienestar y la felicidad, sino la angustia, a diferencia de lo que a veces creemos, porque todos necesitamos que los otros nos hagan de límite”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.