Ultimas Noticias

CAMPAÑA POR LA NOCHE DE LA NOSTALGIA ARRIBÓ A MINAS

En actividad conjunta entre la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas, y en el marco de una recorrida por todo el país, en la jornada de ayer, en Plaza Libertad de Minas, se expuso acerca de la campaña de prevención de siniestros de tránsito de cara a la Noche de la Nostalgia.



Mientras se cumplía la actividad, dialogamos con Álvaro Silvera y Aníbal Pintos, de Unasev, y con Victoria González, de la Junta Nacional de Drogas.

La campaña, como decíamos, se lleva a cabo en los 19 departamentos como forma de concientizar a las personas acerca de los efectos y consecuencias que causan el consumo de alcohol y otras drogas a la hora de conducir. Para ello, de acuerdo a lo manifestado, se ha contado con el apoyo del Automóvil Club del Uruguay, de las Direcciones Departamentales de Salud y de las Intendencias Departamentales. “Estamos muy conformes con la campaña y ni qué hablar con el apoyo de los medios de comunicación”, expresó Pintos.

A través de simuladores se plantea a los participantes de la actividad la manera en que el consumo de alcohol o de otras drogas afecta a los conductores.

Desde Unasev se destacó que, además de esta campaña específica, realiza otras iniciativas de concientización como Mayo Amarillo y la Semana de la Seguridad Vial a realizarse en octubre, a través de las cuales la Unidad “remarca el cero alcohol, manejar con el cinturón puesto y abrochado, que los motociclistas que usen el casco abrochado, el sistema de retención infantil, respetar las señales de tránsito y no conducir a alta velocidad” porque “todas esas medidas salvan vidas”.

Desde la Junta Nacional de Drogas, Victoria González, informó que es la sexta edición de esta campaña que realiza en forma conjunta con Unasev con vistas a la Noche de la Nostalgia. Respecto a la actividad presentada, manifestó que “es algo simple, pero es algo que la gente valora, que sea una experiencia sensitiva, porque no es lo mismo que una persona te cuente cuáles son los efectos de conducir bajo los efectos de alguna droga a que lo estés viviendo, con este complemento de risas, de alegría, de intervención urbana”.

Destacó el trabajo de las Junta Departamentales de Drogas y aclaró que el de la prevención es una tarea de todo el año, “llegándole a la población con una política de cercanía, con algo ameno, que no deja de ser impactante, porque no es una experiencia agradable, se pone en juego tu equilibrio, tus reflejos, la distancia que hay entre tu cuerpo y el piso”, declaró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.