Ultimas Noticias

CASA DE LA JUVENTUD INVITA A REPASAR LA HISTORIA DEL CENTRO MINUANO

Desde su extensión cultural, Casa de la Juventud de Minas realiza una serie de actividades abiertas a todo público. La primera de ellas se realizará el próximo domingo, a partir de las 15:30 horas, partiendo desde Plaza Libertad. Luego, la institución se sumará, como es ya tradicional, a los eventos enmarcados en el Día del Patrimonio y a Museos en la Noche.



Al respecto brindaron información las profesoras Martha Rodríguez y Myriam Soria.

El domingo, a las 15:30 horas, el punto de encuentro será Plaza Libertad, en el entorno del monumento a Juan Antonio Lavalleja. “Vamos a hacer una caminata tour, analizando la historia de la plaza, de la ciudad en torno a ella, el monumento a Lavalleja, un monumento anterior que da nombre a Plaza Libertad”, comenzó Soria, integrando a esa recorrido a edificios alrededor de la plaza, los callejones, hasta arribar a la Catedral “donde vamos a hacer un análisis de su arquitectura y de la obra del pintor barroco Bartolomeo Murillo, del cual hay varias copias en la Catedral”.

Para el Día del Patrimonio (6 y 7 de octubre) se realizará una visita al Museo Diocesano. “Este año este evento está dedicado a la diversidad cultural y a los Derechos Humanos, y hemos planificado qué tipo de actividad vamos a desarrollar y sobre qué derechos vamos a insistir. Seguramente será sobre el derecho al trabajo”, explicó Rodríguez, quien agregó que en ocasión de Museos en la Noche, en el transcurso del mes de diciembre, se efectuará “la visita al museo de cielo abierto que es el cementerio. Es una actividad pedida por la gente. Las veces que la hemos hecho hemos tenido muy buena recepción porque en Minas es algo diferente”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.