Ultimas Noticias

CONCURSO SOBRE HISTORIA Y PRESENTE DEL INSTITUTO DE COLONIZACIÓN

Desde el 1 de octubre y hasta el 19 de noviembre estará abierto el período para la presentación de trabajos dedicados a la historia y al presente del Instituto Nacional de Colonización, a setenta años de su creación. Jóvenes colonos, asalariados rurales y mujeres colonas jefas de familia y productores familiares colonos ganaderos y lecheros, son algunas de las temáticas propuestas. Los mejores trabajos serán premiados con 3.500 dólares.



A través del concurso nacional se busca promover estudios y evaluaciones relacionados con su contribución al desarrollo rural del Uruguay, particularmente respecto a la radicación y bienestar del trabajador rural.

Los artículos referidos a la historia y la política actual del instituto se valorarán por su seriedad técnica y académica y por constituir aportes de investigación.

El concurso está dirigido a cualquier persona mayor de edad. Se admitirán trabajos en las siguientes categorías: Colonización en Uruguay, del siglo XIX hasta el Banco Hipotecario del Uruguay en su rol colonizador o desde la creación de Colonización hasta el 2000; jóvenes colonos; asalariados rurales y jefas de familias; productores familiares y sus resultados en lechería y ganadería.

Cada concursante puede presentar hasta dos obras por categoría, que no deben exceder de 15 carillas cada una. El plazo de admisión comenzará el 1 de octubre y terminará el 19 de noviembre.

Las piezas inéditas deberán entregarse en sobre cerrado en Cerrito 488, sede del organismo. Se establecieron siete categorías diferentes. En cada una de ellas se entregará un primer premio de 3.500 dólares y un segundo premio de 500 dólares. Las obras seleccionadas serán publicadas en un libro que se editará en 2019.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.