Ultimas Noticias

DIRECCIONES DEPARTAMENTALES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y GÉNERO SE REUNIERON EN MINAS

En el Parque de Vacaciones de Funcionarios de UTE-ANTEL tuvo lugar el Encuentro Nacional de Direcciones Departamentales de Violencia Doméstica y Género -VDG- denominado “Fortalecimiento institucional, investigación y procedimiento policial en violencia doméstica y género”. En él se expuso acerca de la planificación del segundo semestre de la División, el Plan Operativo Anual -POA- y el Programa Mi Comisaría.



La temática incluyó también el abordaje de denuncias online, las herramientas institucionales para el abordaje de la Violencia Doméstica y de Género, indicadores en VBG, desafíos y buenas prácticas desde las DDVDG.

Ambas jornadas concitaron la atención en un ambiente de trabajo armonioso y en un entorno único entre las sierras, y contaron entre sus principales expositores con la participación de la Dra. Julia Staricco, Jueza Letrada en lo Penal de 29º Turno de Montevideo, la Gerente del Área de Gestión y Seguimiento Presupuestal, Contadora Gabriela Valverde, el Director de Sistemas de Información, Comisario Mayor Fabricio Fagúndez y equipo, la semióloga de la Jefatura de Policía de Montevideo, Crio.(P.T.) (C.P.) Isabel Ledesma, la Crio. Nelsa Viscailuz, Directora de Monitoreo Electrónico del Centro de Comando Unificado, y la Lic. July Zabaleta, Encargada de la Dirección de la División Políticas de Género y su equipo.

La mesa de apertura contó la presencia del Director General de Secretaría, Ing. Federico Laca, el Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Mayor (R.) Eduardo Martínez y la Encargada de la Dirección de la DPG Crio. Mayor (P.E.) (C.P.) Lic. July Zabaleta, entre otras autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.