Ultimas Noticias

EXPO FERIA DE EMPRESAS JUVENILES ESTE DOMINGO EN PLAZA LIBERTAD

La empresa juvenil de DESEM "Conectados" realizó una conferencia de prensa en instalaciones del Liceo “Eduardo Fabini” con motivo del lanzamiento de la expo feria organizada por empresas juveniles de nuestro medio, la cual se llevará a cabo en Minas el próximo domingo en Plaza Libertad.



Con la presencia de la sub directora de la institución educativa, Prof. Graciela Brioso, los jóvenes Naieli Etchepari, Lautaro Correa, Bruno Viera y Emanuel Suarez contaron detalles de la actividad que en caso de mal tiempo se trasladará al Colegio "Nuestra Señora del Verdún”.

Brioso explicó que se trata del segundo módulo de la empresa, el cual se cumple a través de la que es la Expo Feria, dedicada a la presentación y venta de los productos que han generado. Aclaró que el proyecto no parte del liceo sino que es una oferta que viene de la empresa DESEM y el liceo lo que hace es tomar como generador de cultura dentro del departamento y también generador de oportunidades para los jóvenes donde se acepta participar pero no es obligatorio. Los chicos tienen que armar una empresa, hacerla funcionar, elegir un producto que van a fabricar y que luego venderán. En ese marco, la tarea del docente es apoyarlos, brindar un lugar físico para que ellos tengan y se puedan desenvolver y también educadores referentes que son quienes los van a guiar.

Bruno Viera contó que Empresas juveniles es un programa de DESEM Jóvenes emprendedores, que busca despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes de 15 a 17 años. A su vez DESEM Jóvenes Emprendedores es el representante de una organización u ONG que trabaja en más de 158 países actualmente en todo el mundo y lo que hace son talleres y proyectos y programas que trabaja con jóvenes entre esas edades comprendidas.

Actualmente Empresas Juveniles es el programa más grande dentro de Uruguay de DESEM y este año tenemos la oportunidad trabajar en Uruguay en más de 58 lugares y centros educativos. En Uruguay tenemos una Empresa Juvenil en cada uno de los departamentos.

Lautaro Correa indicó que "a expo feria este año es regional y estarán participando el Liceo de Tala, Migues, Escuela Técnica Sarandí del YI, Liceo Nuestra Señora del Verdún, Liceo Fabini, de Minas, Liceo de Pan de Azúcar, Liceo de Piriápolis, Liceo de Castillos, Liceo 1 de Chuy y Liceo de Santa Clara de Olimar.

Este año los anfitriones son los integrantes de la Empresa “Conectados” y se organiza para que cada empresa presente su producto, dinámicas con el público sorpresas, la actuación de una banda, donde la idea es divertirse y exponer sus productos para que puedan recaudar fondos y finalizar con el segundo módulo.

“Conectados” desarrolló un producto que consiste en una base para el celular que está hecha en madera y un accesorio para que los auriculares no se enreden y existe un desafío comunitario como la base es de madera, que cada tres compras que se realicen, se deberá plantar un árbol.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.