Ultimas Noticias

GREMIOS LOCALES ADHIEREN AL PARO GENERAL NACIONAL DE MAÑANA

En la sede de la Asociación de Bancarios del Uruguay en la ciudad de Minas, dirigentes sindicales locales confirmaron la adhesión al paro general nacional de 24 horas, según determinó oportunamente el Pit-Cnt, compartiendo de esta manera la plataforma reivindicativa planteada a través de le medida interpuesta.



La confirmación fue realizada por integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Funcionarios de CAMDEL (AFUCAM), por intermedio de Ana Chocho (presidente), Rosario Arnaldo (tesorera) y Julio Ferret (vocal). 

Chocho sostuvo que ante el conflicto planteado a nivel de la salud se decidió apoyar la medida de lucha, tras una reunión mantenida en el seno de la Intersindical de Lavalleja en ADEOM Lavalleja. Se aclaró que no se realizarán movilizaciones y que la paralización de actividades involucra tanto a sectores públicos como privados que integran la Intersindical.

Aclaró que los usuarios de salud privada serán igualmente atendidos en régimen de urgencia. Respecto a los Consejos de Salarios, “o hubo ninguna propuesta para nosotros”, enfatizó, comentando que las patronales “afirman que no hay dinero para condiciones laborales, y para aumentar el salario”. Frente a ello, los trabajadores sindicalizados apuntan a un convenio anual. “El paro de mañana va a ser con ocupación vamos a tener una mesa gremial desde la cero hora, en el pasillo interno de CAMDEL y después nos vamos a trasladar a la policlínica donde está el usuario, donde se explicará, será interactuado entre todos, y estar juntos en este momento de lucha”, explicó.

Señaló su preocupación porque desde el gobierno “nos acondiciona en el término medio, no en el dinámico, y ahí estamos perdiendo salario, en el sector dinámico sería un 8.5 y en el sector medio sería un 7 con algo, ahí ya no conservaríamos nuestro salario, entraríamos en pérdida, y queremos que se conserve primero la condición de dinámico que es lo que el gobierno no la tiene”.

El jueves será la próxima reunión a nivel del Consejo de Salarios. La dirigente sindical lamentó que algunas patronales se hayan levantado de las reuniones. “Lo que quieren es que no haya negociación colectiva, pero la negociación colectiva es muy importante para los trabajadores, es el todo, hemos conseguido avances en varios sentidos y sobre todo avances en la calidad de atención que es lo que queremos apuntar”, puntualizó.

Informó también acerca de la recolección de firmas para la realización de auditoría pública “porque queremos que se sepa dónde está el dinero del FONASA, en qué se invierte, queremos que las patronales sean claras porque dicen que no hay dinero ni para las condiciones laborales”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.