Ultimas Noticias

INTENDENCIA DE LAVALLEJA FIJÓ POSICIÓN SOBRE CENTRO DE DÍA

A través de tres de sus Directores, la Intendencia Departamental de Lavalleja, hizo público su posicionamiento en torno a temas referidos al funcionamiento del Centro de Día, el cual funciona en el marco del Sistema de Cuidados en la asociación civil “Vida Plena” de Minas, siendo el primero de sus características inaugurado en el país.



Adriana Baladán (Familia y Mujer), José Belloni (Cultura) y Gerardo Cubas (Servicios Sociales) en representación de la Intendencia Departamental de Lavalleja, comenzaron dando lectura a un comunicado oficial respecto al tema:

“Frente a declaraciones desinformadas y con sesgos políticos vertidos a los medios de prensa por el Diputado Javier Umpiérrez y otros actores políticos, aclaramos a la población los hechos. Donde se dice que la Intendencia de Lavalleja negó el vehículo para los traslados del Centro de Día, que se había comprometido, pasamos a informar y esclarecer los hechos.

Según las declaraciones del Diputado existió una reunión con la Directora del Área de Dependencia del Ministerio de Desarrollo y la Intendente. Queremos aclarar que en la mencionada reunión la Dra. Peña le manifestó a la Directora del Mides su mejor disposición y teniendo en cuenta la disponibilidad existente a colaborar con el vehículo solicitado, por lo tanto nunca se negó la asistencia del vehículo a este centro.

Lo que sí se le manifestó es que el vehículo que dona la Embajada de Japón y que no hemos recibido aún está destinado al traslado con personas con discapacidad en la Localidad de Batlle y Ordóñez, ya que se trabaja para todo el departamento.

Cuando el diputado manifiesta que hay que buscar alternativas para el traslado, no está brindando la información correcta ya que quedó claro en la inauguración del Centro, en el cual el diputado estaba presente y donde el Sr. Julio Bango manifestó que el MIDES mientras tanto se haría cargo de los traslados hasta que se coordinara el mismo con la Intendencia.

Queremos informar y destacar que no solo la Intendencia no le da la espalda a las políticas sociales, sino que por el contrario desde la institución llevamos adelante las siguientes políticas en coordinación con organismos del Estado y otras propias de la Comuna. Solo a modo de ejemplo por citar algunas de ellas: exoneración de contribución inmobiliaria a Clubes de Tercera Edad y discapacitados. Se brinda el servicio de alimentación a 240 personas aproximadamente en los comedores barriales y poblados del interior, se brindan 532 pases libres para discapacitados, recursos humanos en hogares de ancianos, programa de autoconstrucción de viviendas, servicios de ambulancias en zonas rurales, traslados a personas de baja visión.

Se colabora desde esta institución con todas las instituciones, niños, niñas, personas mayores, adultos y queremos dejar en claro que desde la Intendencia tenemos la mejor disposición para colaborar con toda las instituciones”

Ampliando el comunicado, y ante una pregunta puntual, Baladán expresó que “en la primera reunión a la cual acudí en el Instituto de Formación Docente, el día que se dio por iniciado el Sistema de Cuidado en nuestro departamento, el diputado (Umpiérrez) me dijo que la Intendencia colaborara con el traslado, por lo que mi contestación fue que solo soy un nexo con la Intendente, por lo no podía confirmarlo en ese momento”.

Belloni dijo que desde el Centro de Día, a través de la Dirección de Sociales, se solicitó a Cultura una docente de manualidades. “La docente concurrió al Centro y en el mismo se le comunicó que no tenían inscriptos, cosa que no se entiende. Esperamos un tiempo prudencial, se insistió y se coordinó horarios y se envió nuevamente a la docente, la que nuevamente fue rechazada por el Centro”, cuestionó.

“Por lo tanto, le manifesté a quien está a cargo del Centro (Raquel Sosa) que cuando me dieran una explicación lógica y no discriminatoria sobre el por qué no querían la docente me llamaran, y hasta el día de hoy, nadie se ha comunicado”, señaló en tono enfático.

A su vez, el Director Belloni calificó como “lamentablemente” cuando “es un Diputado Nacional que toma esa información, que dice que no necesita nada por escrito, sino que el confía en las personas que le dicen las cosas. Sería bueno que empezáramos a verificar este tipo de cosas, porque se dice que la camioneta no está y está. Se nos solicita una docente, se les envía una docente especializada y la rechazan. Y digo discriminación porque supuestamente no quieren a esa docente en particular”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.