Ultimas Noticias

NÉSTOR GANDUGLIA PRESENTÓ EN MINAS SU ÚLTIMO LIBRO

“Que las hay, las hay”, se titula el último libro de Psicólogo Social, profesor, autor y narrador uruguayo Néstor Ganduglia, quien presentó en Casa de la Cultura de Minas, el producto de siete años de intenso trabajo, a partir de una idea que concibió estando en el Viejo Continente.



Tras la introducción formulada por el Director de Cultura, José Belloni, anunciando que el sábado 18 de agosto, en Casa de la Cultura, Ganduglia presentará también “Bajo las alfombras del tiempo”, historias de aparecidas, casas encantadas, luces malas, lobisones y otros animales extraordinarios, brujas, estancias asombradas, que ponen en juego aspectos del pasado nacional que no suelen encontrar lugar en los textos de historia, el escritor compartió su alegría por volver a nuestra ciudad y a nuestro departamento en general, comentando que varios de sus cuentos y de las historias que relata tienen aquí su origen. 

Ganduglia manifestó que concibió la idea central de “Que las hay las hay” estando en Europa, “porque quedé completa y profundamente sorprendido con la vigencia del tema. Porque uno piensa en brujas y se imagina el Medioevo o el renacimiento y sin embargo este tema tiene una vigencia absolutamente extraordinaria”.

En todo el mundo las brujas han sido y son protagonistas de hechos sociales de relevancia, que trascienden al mito y la leyenda. Perseguidas con saña durante siglos, Néstor Ganduglia afirma que aún mantienen una sorprendente vigencia en un presente inundado por satélites y redes sociales. “Que las hay, las hay” rompe con el estereotipo interesado que hemos aprendido por generaciones en torno a las brujas. Y muestra una cara de la brujería poco conocida, pero infinitamente más humana: la de mujeres que debieron enfrentar un orden social injusto, discriminatorio y violento, y lo hicieron buscando dentro de sí mismas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.