Ultimas Noticias

“NOS ENTERAMOS POR LA PRENSA DEL CANJE DE VEHÍCULOS DE LA INTENDENCIA”

“Mientras se nos pide autorización a la Junta para aprobar un canje de vehículos que íbamos a aprobar, porque venía con informe favorable de todas las Bancadas, nos enteramos por los medios de comunicación que el canje ya se había realizado”, manifestó el Prof. Julián Mazzoni, nuevo Coordinador de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, al analizar uno de los temas tratados en la reunión de ayer del legislativo departamental.



Mazzoni comenzó por informar que la reunión de la Bancada de Ediles del Frente Amplio previo a la sesión se realizó el lunes en Batlle y Ordóñez, oportunidad en que se unificaron los comités de esta localidad y de Nico Pérez. Respecto al orden del día, al verificarse algunas modificaciones, “se generaron algunas diferencias internas en la Bancada que se manifestaron en los temas relativos a los viáticos”, confirmó, lo que hizo que la Bancada del FA votara en forma dividida respecto sobre el punto. “Es un tema que me preocupa y que vamos a tener que discutir en el ámbito que corresponde, en la Bancada del FA”.

Amplió al respecto al señalar que el informe de la Comisión de Presupuesto “que yo firmé solicitaba que se le reintegraran algunos gastos que no habían sido contemplados en los viáticos de los ediles que viajaron a China”, pero dicho informe “no estuvo en la consideración de la reunión de Bancada porque por alguna razón que no conozco, se había traspapelado”.

La Junta no aprobó el informe y como decíamos, la Bancada del FA votó dividida. “Fue una desinteligencia importante”, reconoció Mazzoni, quien como nuevo Coordinador dijo sentir “un poco de frustración que en las primeras acciones en la función haya pasado una cosa de estas”, más allá de considerar que no se trata de un tema grave, “pero sí me hago responsable frente a mis compañeros y a la opinión pública de que no se manejó correctamente la situación. No es un problema económico sino de procedimiento que algunos ediles entendieron que no correspondía”, afirmó.

En otro orden, compartió la preocupación de la Junta Departamental en torno a la renovación de la flota de vehículos de la Intendencia de Lavalleja, porque “mientras se nos pide autorización a la Junta para aprobar un canje de vehículos, que íbamos a aprobar, porque venía con informe favorable de todas las Bancadas, nos enteramos por los medios de comunicación que ya se había realizado el canje”.

Si bien comparte la iniciativa de la renovación de la flota, Mazzoni insistió en que se requiere de la aprobación de la Junta Departamental para poder hacerlo y que enterarse a través de los medios de comunicación “nos pareció una especie de tomadura de pelo. Algunos ediles oficialistas dijeron que eran otros vehículos. Nosotros tenemos nuestras dudas y la Junta solicitó a la IDL que informe rápidamente y además lo denunció como Junta por mayoría”.

El otro punto en el que la Bancada de Ediles del FA votó dividida estuvo dado por el traslado a Colonia de la Edil Marta Sotelo. “Tendremos que discutirlo internamente. Es un error que habrá que subsanar en el futuro”, citó al respecto.

En relación a la Rendición de Cuentas, y como integrante de la Comisión de Presupuesto, Mazzoni expresó que se aguarda el informe del Tribunal de Cuentas “para expedirnos de manera definitiva. Si bien la IDL logra equilibrar las cifras que venía arrastrando con diferencia entre ingresos y egresos en contra, y ahora las mejora mucho, lo hace sobre la base de la reducción drástica de las inversiones”, analizó.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.