Ultimas Noticias

PABLO MIERES: “LAS ALTERNATIVAS NO PROVIENEN DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES”

“El país necesita que gobernemos” afirmó en Minas el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, al comenzar aquí una gira por todo el país. En nuestra ciudad, acompañado de Estrella Cabana, integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido y principal dirigente en el departamento de Lavalleja, se refirió a diversos temas de la actualidad del país.



Anunció que el Partido Independiente realizará el lanzamiento de su campaña el 18 de noviembre en el Club Platense de Montevideo. “El partido entiende que es necesario enviar una señal clara de que el país necesita un cambio, una propuesta alternativa” ya que, expuso, “tenemos la impresión, la convicción de que el gobierno muestra señales de agotamiento, de falta de ideas”.

Para Mieres existen en la actualidad temas centrales que están pendientes en la agenda pública, como “la necesidad de reformar le educación, de reformar el Estado, y la recuperación de la competitividad, que es un gran problema que está afectando particularmente a todo el interior del país”, ya que visibiliza “dificultades en el empleo, el resultado de una crisis del sector productivo que está relacionada con un peso del Estado que se vuelve cada vez más difícil de soportar, por tributos y por tarifas públicas”, sumado a ello el tema de la seguridad.

Dentro de esas coordenadas, desde el Partido Independiente “pretendemos ofrecerles a los ciudadanos la mejor opción de cambio, porque tampoco creemos que el camino sea el retorno al pasado. No creemos que las alternativas sean las que provienen de los partidos tradicionales”, afirmó Mieres en Minas. Si bien “compartimos con ellos las críticas al gobierno, al mismo tiempo creemos que la mejor opción es un cambio hacia el futuro, y ese es el planteo que el PI está haciendo”.

Lamentó que la campaña electoral haya empezado en forma adelantada y apuntó a que ello ocurre por “la falta de iniciativa del gobierno. Si el gobierno tuviera una agenda fuerte, dinámica, de transformaciones, probablemente estaríamos hoy discutiendo los asuntos más relevantes que tiene por delante el Uruguay. Como el gobierno se ha agotado antes de tiempo, también antes de tiempo empiezan a plantearse las alternativas”, argumentó.

Si bien reconoció que se trabaja desde el Partido Independiente en sumas adhesiones a la propuesta, informó que hasta el momento no se han registrado resultados concretos en ese sentido. “Seguramente antes de fin de año pueda haber novedades y que el partido pueda decirle a la ciudadanía que aquello que venimos pregonando desde hace tiempo, un espacio social demócrata, una alternativa de izquierda moderada, de centro izquierda, puede cuajar y ese es el objetivo que tenemos. De cualquier manera, solos o con compañía, el PI le va a ofrecer a la ciudadanía una alternativa de cambio. El país necesita que gobernemos”, enfatizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.