Ultimas Noticias

PIT-CNT DETERMINÓ PARO GENERAL NACIONAL DE 24 HORAS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Por 6% del PBI para la Educación y 1% para investigación; más presupuesto para salud y vivienda; salario y mejores condiciones laborales para trabajadores públicos y privados; por una mayor y mejor distribución de la riqueza. Estas son las principales reivindicaciones del Pit-Cnt de cada al paro general nacional de 24 horas a realizarse el próximo miércoles.



Los trabajadores sindicalizados paralizan actividades para por una mejor justicia social. Si bien valoran lo conseguido desde 2005 al presente, consideran que siguen por concretarse las reivindicaciones anteriormente señaladas.

La medida se aplica en momentos en los cuales las circunstancias políticas y sociales llevan a que la Mesa Representativa Nacional Ampliada (MRNA) analiza la realidad y determina que existen posibilidades de modificar cosas que no son tenidas en cuenta. Desde el PIT-CNT se entiende que se brindaron señales de diálogo y negociación al modificar la fecha del paro prevista para julio y que esta determinación no tuvo su correspondencia.

Entre los avances se reconoce algunas concreciones en educación, como la contratación de 350 auxiliares, y en el área de la salud, convenios en el Inau e Inisa, más allá de que se sostiene que las cuestiones de fondo no han sido resueltas.

Se sostiene desde el PIT-CNT que, aprobada la medida de paro, se desarrolle un plan de acción que lleve a que se tenga una contundencia aún mayor a la registrada hasta el momento, convocando a que sindicatos y federaciones lleven adelante encuentros en cada centro de trabajo a fin de informar los motivos por los cuales se realiza un paro general de 24 horas. Los temas básicos son la educación, la salud, vivienda, trabajo para los uruguayos y salarios, en especial para los sectores sumergidos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.