Ultimas Noticias

REALIZAN ENTREGA DEL 25º PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA

Mañana, las 16:00 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, la Fundación “Lolita Rubial”, Banda Oriental y la IDL realizarán el acto de entrega del 25º Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental 2017”. En la actividad también se presentará el libro 24/40 Narradores de la Banda Oriental, que recoge relatos de autores premiados y mencionados en este prestigioso concurso.



La obra “Un montón de espejos rotos”, de Margarita Heinzen, es la ganadora del Premio Nacional de Narrativa “Narradores de la Banda Oriental” 2018. A modo de introducción del libro que ya se encuentra disponible en librerías, señalamos: “Menelvina Pereyra llega a Montevideo, desde una ciudad del interior, para estudiar en la Universidad. Transcurre el invierno de 1982 y su historia íntima, personal, quedará inevitablemente vinculada a las vivencias del Uruguay en los años finales de la dictadura”. 

“Un montón de espejos rotos” obtuvo el 25º Premio Narradores de la Banda Oriental y el Jurado destacó esta novela por “narrar con eficacia un relato vinculado a la historia reciente del país, desde una experiencia marginal y adolescente, con una prosa clara que valora la narración en sí misma y da importancia al detalle”.

Además, obras del varelense Luis A. Fleitas Coya y del minuano Juan Carlos Scuarcia fueron distinguidas por el jurado interviniente y recibirán Diploma de Honor por sus obras “Doble crimen” y “La que sueña”, respectivamente.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.