Ultimas Noticias

REALIZAN PRIMER ENCUENTRO ANUAL DE COROS EN LA CATEDRAL DE MINAS

“Dando La Nota” (San Carlos), Cantharsis (Piriápolis), Vox Pópuli Verus (Minas) y el Coro Departamental “Mario Belardi” participarán del Primer Encuentro Anual de Coros, el cual se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, en la Catedral Inmaculada Concepción de Minas.



La directora del Coro Departamental “Mario Belardi”, Graciela Svara Larrosa, al referirse a esta jornada, comenzó por agradecer a la Diócesis de Minas, en especial el cura Pablo Graña, “que siempre está abierto a hechos culturales dentro de la Catedral”. Reconoció que “me encanta el ámbito de la Catedral porque es muy especial. Y como parte de la comunidad minuana nos gusta alternar, el teatro o la Catedral, o la Casa de la Cultura que tiene un teatro precioso, es más chico pero funcionan muy bien los coros”.

El Coro “Dando La Nota”, de San Carlos, es dirigido por Juan Azuaga, “quien tiene un currículo muy bueno, es profesor en varios lugares, ha ganado concursos como compositor, es muy serio, responsable y capaz”, destacó Svara Larrosa.

En relación al Coro Cantharsis, de Piriápolis, dirigido por Karina Techera, “es una mujer muy joven, pero tiene una actitud y rigor de trabajo, levantó mucho los coros de Piriápolis que habían decaído un poco”, sostuvo. Este coro cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado. “Tiene también un perfil propio, porque tiene la directora mucha búsqueda, me decía que van a hacer autores húngaros, entre otros”, agregó la entrevistada. 

En cuanto a “Vox Pópuli Verus”, de Minas, dirigido por Rossana Svara, lo definió como “un coro que siempre ha ido creciendo, se ha ido modificando, muy prolijo en su trabajo, con un repertorio popular muy lindo, aceitado y accesible, incursionan en temas tal vez más sencillos y populares, pero lo enaltecen con un buen arreglo coral, y eso lo ha logrado muy bien”. 

Respecto al Coro Departamental “Mario Belardi”, integrado por más de 40 coreutas, está dirigido por Graciela Svara Larrosa, dijo que van a hacer “un repertorio con canciones nuevas, ya estrenamos el otro día “La masa” de Silvio Rodríguez, creo que gustó, tenemos una canción de cuna de origen galés que la primera vez que la escuché fue en la película ‘El imperio del sol’, que la canta un niño en la película, la busqué y la conseguí, y ahora la vamos a cantar en el encuentro. También tenemos algo más latino, un son, que es la leyenda de Chanchán y Juanica, una melodía muy bonita, un arreglo muy bueno, y difícil de hacer con coro, pero la hemos trabajado y la incorporamos al repertorio”.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.