Ultimas Noticias

RONDA REGIONAL DEL PRE COSQUÍN SE REALIZARÁ EN TEATRO LAVALLEJA

La ronda correspondiente a la Región Este del Pre Cosquín contará con la participación de las bandas Etcétera (Lavalleja), Gamepad (Maldonado), Fluya (Rocha), y Trapera Power (Treinta y Tres). Será el jueves 13 de setiembre, a partir de las 20:00 horas, en Teatro Lavalleja de Minas.



Las entradas tendrán un valor de 150 pesos y la votación es acumulativa (desde ayer jueves están habilitados los votos no presenciales en la web de Pre Cosquín Uruguay).

Sobre esta actividad se brindaron detalles en ronda de prensa de la que participaron el Encargado de Teatro Lavalleja, Daniel Fernández, Carla González, en representación de la producción local del evento, y los músicos Alvaro Rodríguez, Emilio Caetano y Ramiro Rodríguez, integrantes de Etcétera.

González confirmó que se mantendrá la metodología de trabajo en esta etapa. La semana que viene estarán a la venta las entradas. “Es importante que recuerden que el puntaje de las bandas es acumulativo. Etcétera tuvo muy buena puntuación en el show departamental, algo que nos sorprendió gratamente a todos”, puntualizó. La banda de Lavalleja en estos momentos está ganando a nivel regional en cuanto a la votación. “Arrancan con una buena base y es importantísima la campaña que se sigue haciendo, porque los votos son acumulativos”, reiteró González.

La votación se habilitó el jueves en la web del Pre Cosquín, donde estará disponible el nuevo formulario para poder participar. “La votación que se habilita en primer lugar es la no presencial, donde cada persona puede otorgar un punto a la banda que elige, y después, con el código que van a tener en las entradas del show, como en la vez anterior, van a tener un voto triple”, aclaró.

Como integrante de la producción local del evento, Carla González compartió su satisfacción por el show recientemente realizado entre bandas del departamento, a través del cual Etcétera clasificó a la instancia regional, agradeciendo a todos quienes apoyaron en la organización del espectáculo. “Es complejo poder dar un buen show musical. El rock and roll conlleva complejidades en la parte técnica que otros estilos no las tienen y creo que el show que se vio en Teatro Lavalleja fue muy bueno”, declaró.

En el desarrollo de la ronda regional se estará sorteando entre quienes concurran a Teatro Lavalleja un abono para los dos días de Cosquín Uruguay, 6 y 7 de octubre en Landia. A su vez, quienes votan por la web también participan de otros sorteos por abonos.

El músico Álvaro Rodríguez dijo sentirse igualmente sorprendido por votación que acompañó a Etcétera, refiriéndose también a la importancia de que el Teatro Lavalleja sea el escenario de espectáculos de rock. “Es un lugar increíble para explotar en cuanto a espectáculos en general. Para el rock and roll es muy importante, verlo como recital y que la gente sentada pueda observar tranquila el hecho de que también se puede hacer rock and roll en un teatro”.

Afirmó que se trata de un espaldarazo importante para la producción local que se haya elegido desarrollar la ronda regional en Minas. “Esa decisión no se toma porque sí sino porque estuvo muy bien hecho. Podemos mejorarlo y esa es la idea, además de compartir esa integración con otras bandas. Si bien estamos compitiendo está muy bueno que vengan bandas de otros departamentos a compartir con nosotros y que la gente de Minas las pueda ver”, prosiguió.

El músico destacó el profesionalismo de todas las bandas del departamento y remarcó el orgullo que implica representar a Lavalleja en la etapa regional.

Emilio Caetano, por su parte, se refirió a la ilusión que genera en la banda continuar avanzando en el concurso. “Sabemos que estamos pisando fuerte y que podemos estar tocando en el Cosquín en Montevideo con firmeza, y en Córdoba, ¿por qué no? La ilusión está intacta”, reconoció.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.