Ultimas Noticias

ADVIERTEN SOBRE POSIBLES FRAUDES POR MENSAJERÍA DE WHATSAPP

Policías de la región advierten sobre una modalidad que viene afectando a los usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp. Las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero del cual se envía un “Código 991-210” y un enlace, e inmediatamente un contacto para reenviar el código. Después de unos segundos, pierden el control de su WhatsApp a manos de quien envió el mensaje malicioso.



De ese modo se produce “un secuestro virtual”, en que la persona que ataca registra el número telefónico de la víctima en la aplicación de otro teléfono, accediendo a la sesión de WhatsApp pudiendo leer y enviar mensajes a su nombre, acceder a grupos, etc.

Variados artículos advierten sobre esta modalidad y explican la forma de protegerse ante un ataque de este tipo: “si uno no se ha dado de alta recientemente, no ha solicitado código de verificación y recibe un mensaje con un código o enlace de verificación, nunca comparta ese código con nadie ni abra ningún enlace, ya que de esta manera estará completando el proceso de alta del atacante”.

INTERPOL Uruguay recibió, de colegas de la región, mensajes advirtiendo sobre esta modalidad, y de inmediato se puso en conocimiento de la Línea Verde 911 a los efectos correspondientes de estar informando a la población uruguaya sobre su posible ocurrencia. Aún no se han registrado casos en nuestro país.
Ante cualquier duda, consulte a la Línea Verde 911

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.