Ultimas Noticias

ALBERTO VACCARO PRESENTÓ “MUNDO DEL AULA” EN CASA DE LA CULTURA

Docente de Astronomía desde hace 39 años, con extensa trayectoria en radio RBC de Piriápolis, Maldonado, compatibilizando ambas tareas, el Prof. Alberto Vaccaro presentó en Casa de la Cultura de Minas su libro, “Mundo del aula”.



Acompañado por el Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, el autor señaló que constituía para él un “gran placer” estar en nuestra ciudad, al destacar de Minas su “larga tradición cultural y es una emoción”.

“No creo poder enseñarles nada a nadie, el libro no se refiere a eso, no es una enseñanza, sino una recolección de experiencias y una cantidad de hechos constatados, todos verdaderos, con interpretaciones que pueden ser diferentes por cada persona, o se le pueden ocurrir soluciones diferentes para un mismo problema”, afirmó el docente, al mencionar que el libro refleja la realidad en el aula de casi cuatro décadas. “En un grupo de treinta alumnos, había dos o tres casos de chicos con problemas difíciles de solucionar, o no había ninguno. Uno de esos problemas grandes es que muchos adolescentes, pese al mundo que vivimos hoy, a que cuando ofrecen un puesto laboral en cualquier lugar, aparecen altos de currículo de proponentes para uno o dos puestos, y que solamente acceden al trabajo los que tienen algunos estudios, muchos adolescentes de hoy no tienen plena conciencia de lo importante que es estudiar para asegurarse una vida digna”, comentó.

Sostuvo que el de la orientación vocacional “es un problema gravísimo actualmente”, porque si bien hay más posibilidades “también hay que estar dispuesto a hacer el esfuerzo. El apoyo y la obligación de la casa no puede faltar, el esfuerzo de estudiar y de prepararse para el futuro”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.