Ultimas Noticias

ATLETAS OLÍMPICOS Y MUNDIALISTAS PARTICIPARON EN “VILLA DEL ROSARIO OLÍMPICO”

Desde el viernes y hasta el domingo se realizó Villa del Rosario Olímpico, organizado por la comisión interinstitucional de la zona. En la primera jornada, una importante delegación de atletas olímpicos y mundialistas, junto con su entrenador, se hicieron presentes en la zona compartiendo sus experiencias.



Martín y Nicolás Cuestas, maratonistas olímpicos, Bruno y Matías Rodríguez, recientemente compitieron en el mundial de atletismo en Finlandia (sub 20), acompañados por su entrenador, Martin Mañana, arribaron a la localidad a través de gestiones realizadas por el Profesor de Educación Física Ariel Aviaga.

Los hermanos Cuestas compartieron con alumnos de escuela 16 y de escuelas rurales pertenecientes al agrupamiento, a alumnos del liceo y UTU bachillerato Agrario su experiencia mundialista y olímpica, dieron a conocer el sacrificio, voluntad y perseverancia que han tenido para cumplir sus sueños y ser unos de los mejores atletas en maratón de Sudamérica.

Su entrenador, Martín Mañana, explicó el fenómeno poco común que está viviendo ya que es entrenador de 4 mellizos, los Cuestas, que ya participaron en el Maratón Olímpico de los Juegos de Río 2016, y desde el año 2015 a los Rodríguez, de Cerro Largo, quienes ya compitieron en el mundial Sub 20 en Finlandia y que tienen un futuro muy prometedor en este deporte.

Los hermanos Bruno y Matías Rodríguez viajaron a la localidad de Villa del Rosario a través del apoyo de la Intendencia de Cerro Largo que colaboró en el traslado de los atletas para que de esta manera también fueran parte de las jornadas denominadas “Villa del Rosario Olímpico”. Más de cuatrocientos niños y jóvenes compartieron el mensaje transmitido por los destacados deportistas.

Los atletas se radicaron en Escuela 34 de Roldán, donde continuaron sus entrenamientos ya que en pocos días viajarán a Perú. Además participaron en la primera edición de los 5 km a campo traviesa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.