El Banco Central presentó el nuevo billete de 50 pesos, confeccionado en sustrato de polímero, que conmemora el cincuenta aniversario de la Institución. Sus características lo convierten en más inclusivo, seguro y con mayor vida útil.
Dentro de la simbología que presenta su diseño, se destaca el escudo nacional, el mapa de Uruguay y el logo aniversario de la Institución. En el reverso se puede observar la obra de arte denominada “Mural: Construcción Portuaria” de Walter Deliotti. Una partida de 10 millones de unidades ha sido puesta en circulación.
De la presentación participaron el presidente del BCU, Mario Bergara; el director del Banco, Washington Ribeiro; y la secretaria general del Banco, Elizabeth Oria.
Las características de este nuevo billete confeccionado en sustrato de polímero, lo convierten en más inclusivo, seguro y con mayor vida útil.
Debido precisamente a su mayor durabilidad, Bergara destacó la intención del BCU de seguir “con esta estrategia de emisión en sustrato de polímero para los billetes de baja denominación”, que son a su vez los de mayor circulación.
Con relación a la textura y el tamaño de estos ejemplares, el presidente del BCU adelantó que “en un futuro el billete de $20 será incluso un poco más pequeño que este nuevo de $50”, posibilitando de este modo una mejor diferenciación por parte de personas con baja visión.

No hay comentarios :
Publicar un comentario