Ultimas Noticias

CONFIRMAN OBRAS PARA LAVALLEJA EN CONGRESO DE INTENDENTES

En la jornada de ayer, en Congreso de Intendentes sesionó en la centenaria ciudad de José Pedro Varela, reunión presidida por la anfitriona, la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña. En el desarrollo de la jornada fue anunciada la aprobación de varios proyectos de obras para el departamento de Lavalleja.



Al mes de setiembre de 2018, las transferencias del Gobierno nacional a intendencias y municipios departamentales alcanzan los 3.000 millones de pesos, destacó el director de Descentralización, Pedro Apezteguía, al participar en la reunión mensual de la Comisión Sectorial en Lavalleja, que aprobó obras de infraestructura urbana por 580 millones de pesos para 11 departamentos y 250 millones en la caminería rural de otros nueve.

Entre los proyectos aprobados en la última sesión, el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP destacó la inversión de unos 100 millones de pesos para el tratamiento integral de barrios en la localidad de Vergara y el proyecto para la construcción de un centro de alojamiento para usuarios del hospital de Artigas por más de 13 millones de pesos.

La inversión aprobada en obras correspondientes al FDI totaliza unos 580 millones de pesos, mientras que la destinada a caminería rural es de unos 250 millones de pesos. El total de transferencias de la OPP a los gobiernos subnacionales entre enero y setiembre de este año fue de 3.000 millones de pesos, según información proporcionada por el organismo.

El jerarca explicó que los proyectos aprobados este jueves completan la etapa de obras por ejecutar en 2019. “La descentralización, que no es otra cosa que hacer que los uruguayos, vivan donde vivan, tengan las mismas oportunidades y servicios, se concreta con obras que mejoran la calidad de vida”, enfatizó

Por su parte, el director de OPP, Álvaro García, expresó que esto es posible gracias al acuerdo logrado al inicio de cada período entre los diferentes niveles de gobierno y luego ratificado por el Parlamento en el presupuesto nacional. “Permite a los gobiernos departamentales tener la tranquilidad de contar con los fondos para cumplir con sus objetivos”, añadió.

García concurrió a la localidad de José Pedro Varela para presentar en el plenario del Congreso de Intendentes el proyecto de ley modificativo de la ley de descentralización enviado por el Ejecutivo al Parlamento para su aprobación.

A través del Fondo de Desarrollo del Interior, la Intendencia de Lavalleja comenzará a trabajar en el Barrio Peñarol de la ciudad de Minas, en una obra de 55 millones de pesos que consiste en cordón cuneta, canalización de pluviales, capa de pavimento, etc.

También fue aprobada la sustitución de cableado de alumbrado público por casi 12 millones de pesos.
Se anunció que está avanzado y en evaluación el proyecto de reacondicionamiento de la Avenida Aparicio Saravia y se espera se apruebe en breve.

Finalmente por el Programa de Caminería Rural se aprobó la obra del circuito de Vejigas - Barrancas etapa 1, por 20 millones de pesos.
García hizo entrega de un presente a la Comisión Organizadora de los festejos de los 100 años de José Pedro Varela, encabezados por su Alcalde, Danielo Acosta.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.