Ultimas Noticias

CONTINÚAN OBRAS Y FINALIZA TRABAJO DE BITUMINIZACIÓN EN PC 20

La Intendencia de Lavalleja, a través de la Dirección de Obras y Vialidad, viene realizando diversos trabajos en Barrio PC 20. “Era una obra que los vecinos solicitaban desde hace tiempo y ya no permitía más arreglos, ni bacheo”, admitió el director de dicha repartición comunal, Gastón Elola.



El jerarca destacó que el clima acompañó para que los trabajos pudieran realizarse en tiempo y forma, “ya que la conformación de las calles estaba muy deteriorada y debimos hacerla nueva, lo que llevó muchos metros de material”, informó, anunciando que la semana que viene culminarán las obras en la zona, “donde invitaremos a los vecinos a hacer una reinauguración de este querido Barrio del PC 20”.

Se trata de una treintena de cuadras, según lo comentado por Elola, lo que determinó una inversión de casi 8 millones de pesos. “Es una etapa importante para el barrio, ya que se iniciarán también las conexiones de las luminarias nuevas para la zona. Con esto vamos cumpliendo con las 200 cuadras que prometimos hacer en el período”, apuntó.

Con respecto a otros temas, comunicó que el proyecto de AFE terminó de aprobarse en el 100%, por lo que la primera semana de octubre se hará el lanzamiento junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Programa de Desarrollo y Gestión Sub – Nacional (PDGS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al respecto señaló que en octubre comenzará la licitación, por lo que la obra seguramente dé inicio el año próximo, en obra que se realizará con 80% del BID y el 20% la contrapartida de la Intendencia, dijo el Director de la IDL.

Sobre el escenario del Cerro Artigas, señaló que el mismo se inaugurará en los primeros días del mes de octubre, antes de la Fiesta de la Semana de Lavalleja, en conjunto con el lanzamiento de la Obra de AFE junto a OPP, PDGS y BID. La obra ha sido realizada con personal de la Intendencia y con fondos propios.

Con respecto a otras licitaciones, como será la del Barrio Peñarol y Arrospide, “seguramente se llamará a una empresa para que dé una mano y de esa manera poder avanzar más antes de fin de año”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.