Ultimas Noticias

COVILAVA INAUGURÓ 35 VIVIENDAS EN BARRIO ESTACIÓN DE MINAS

La cooperativa de viviendas COVILAVA inauguró 35 viviendas en un predio de la calle Julia Arévalo -entre Olegario Núñez y Graguert-, construidas mediante el sistema de ayuda mutua. El complejo habitacional, que comenzó a construírse en mayo de 2015, consta de 20 viviendas de dos dormitorios, 13 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios.



En el acto inaugural, estuvieron presentes la intendente Adriana Peña y el director de Vialidad y Obras de la IDL Gastón Elola, el presidente de la Agencia Nacional de Viviendas, Francisco Beltrame, el diputado Mario García, en representación del diputado Javier Umpiérrez estuvo el edil Carlos Piccone, y representantes de la Jefatura de Policía, entre otras autoridades.

La construcción la inició en mayo de 2015 según lo expresado por el vicepresidente de COVILAVA, Fernando Martínez. “Fue complicado, todos trabajamos en otro lado, dependemos mucho de los avances que son por obra construida y lograda”, añadió, refiriéndose a las 20 viviendas de dos dormitorios, 13 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios que conforman el complejo habitacional. 

La cooperativa recibió el apoyo del Ministerio de Vivienda, a través de la Agencia de Viviendas, de un avance de obra que “fueron unos cuatro millones de pesos para el comienzo de obra, ahora aparte de lo que ya pagamos, tenemos una cuota que es de acuerdo a los ingresos por 25 años de cada uno”. La IDL los apoyó con el alumbrado y cuando esté más seco se realizará la bituminización de la calle.

Sobre los pendientes de obras, dijo el vicepresidente que “quedan hacer los muros de cada una de las viviendas para darles más privacidad y se hacen en base al ahorro y al esfuerzo, como también hemos puesto los bajo mesada en las 35 viviendas y en el salón comunal (este fue regalo de la empresa que los proveyó) son todos iguales, y se va a poner mampara en cada baño, conos para la estufa, los muros, portones, y cortinas de enrollar en todas las ventanas”. 

Martínez agradeció a las autoridades, así como a proveedores, al Instituto de Asesoramiento Técnico integrado por el arquitecto Carlos Fabini, la escribana Rosario Bueno, la contadora Vivian Losch y el asistente social Diego Lapeyre, al apoyo técnico y práctico -así como algunos regalos- y solución de trámites prestado por diferentes personas -Duarte, Bevilaqua, Fernández-. 

También hicieron uso de la palabra la intendente Adriana Peña y el presidente de la Agencia Nacional de Viviendas, Francisco Beltrame, quienes destacaron el trabajo, el empeño, el producto de alta calidad que son estas viviendas, la importancia del cooperativismo y la satisfacción de tener la vivienda propia. 

Hicieron entrega de dos placas recordatorias a COVILAVA, una por parte Beltrame en nombre de la ANV, y otra por representantes de la Cooperativa “9 de Octubre”. Finalmente se hizo entrega de las llaves de las viviendas, la parte más emotiva de la jornada.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.