Ultimas Noticias

DESDE OCTUBRE IMPARTIRÁN CLASES DE IDIOMA CHINO EN LICEO 3 DE MINAS

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Programa de Políticas Lingüísticas, ha determinado que tanto en el Liceo Nº3 de Minas como en el Nº47 de La Teja, en Montevideo, a partir del mes de octubre se comience a impartir clases de idioma chino, en el marco de un plan piloto a partir de la profundización de las relaciones bilaterales entre Uruguay y China.



En cuanto tiene que ver con nuestro departamento, Analaura Soto, Directora de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se refirió a la trascendencia de que una institución educativa de la ciudad de Minas, en este caso el Liceo Nº3, haya sido elegida para participar de esta singular experiencia. “En Lavalleja, el interés por lo que es China y en todo lo que hemos trabajado para acercarles esta realidad, los convenios vigentes, los acuerdos que tenemos, han derivado en el interés en poder acceder a este idioma. Por eso es tan importante que Anep nos haya tenido en cuenta”, significó.

Acerca de la manera en que se instrumentará este plan piloto, comentó que serán dos los docentes que arribarán procedentes de China a efectos de brindar los cursos determinados por Anep, es decir desde el gobierno central, “lo que va a complementar lo que hacemos a nivel departamental, por lo que la oferta será mucho más importante”. A ello sumó el trabajo de coordinación que se viene realizando con el Instituto Confucio para que “esté brindando cursos en Lavalleja, además de intercambios que tenemos con la Universidad de la Provincia de Sichuán, cuyos representantes nos estarán visitando próximamente, y desde donde nos ofrecieron becas de estudio de grado y de post grado. La oferta se está ampliando, tanto a nivel departamental como nacional”, definió.

Con respecto a la incorporación del Dr. Raúl Oyernard como nuevo Director de Desarrollo Agropecuario de la IDL, Soto confirmó que “la parte de desarrollo, de emprendedurismo, siguen estando a cargo de la Oficina de Desarrollo, junto con las Relaciones Internacionales, no solo con China sino en relación a lo que hemos venido haciendo en todo este tiempo”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.