Ultimas Noticias

DIRIGENTES DEL MPP SE REFIRIERON A DIVERSOS TEMAS DE ACTUALIDAD

En el local del MPP (Movimiento de Participación Popular) de la ciudad de Minas, el Diputado Javier Umpiérrez y los Ediles Mauro Álvarez y Carlos Cardinal, comentaron diferentes temas de actualidad, compartiendo el posicionamiento del sector en torno a ellos.



Cardinal comenzó por hacer mención a las fuentes laborales, “un tema de alta sensibilidad”, definió.

Álvarez, en cuanto a la actividad en la Junta Departamental, manifestó que “hemos tenido una agenda muy intensa con temas sumamente profundos y que han aumentado en el debate político más que nada en lo que tiene que ver con el desarrollo del departamento”, agregando que muchas dificultades del presente “han sido heredados por parte de diferentes administraciones y que ahora se ven los frutos de esa mala gestión del gobierno, que tanta veces desde el Frente Amplio denunciamos”.

El legislador departamental destacó el apoyo que para la función que cumple junto a Cardinal les brinda el Diputado Javier Umpiérrez.

El Representante Nacional se centró en el trabajo realizado por la Bancada del Espacio 609, tanto en temas nacionales como departamentales. Con respecto al tema del Matadero Municipal y la renovación de la concesión, expresó que el Frente Amplio “delegó en nuestro compañero Mauro Álvarez la integración de una comisión” y que el vínculo con el Edil Julián Mazzoni (1001) “permitió elaborar un informe contundente en cuanto a mirar los intereses generales y no los particulares, y el interés primordial son los trabajadores de la empresa”.

En materia departamental, a Umpiérrez le preocupa “el poco avance de obras que viene teniendo Lavalleja”, cuestionando que la Intendencia “se haya detenido en conflictos internos y en c resolver su equipo de trabajo ya casi culminando el período y le ha dado poco a la ejecución de obras”.

“Es hora de abordar nuevas obras y eso el ejecutivo departamental no lo ha podido desarrollar”, enfatizó Umpiérrez.

Cardinal, al retomar la palabra, mencionó el trabajo realizado en relación al Centro Universitario Regional del Este (CURE) y en “la defensa de la autonomía y representación universitaria en Lavalleja, que por un criterio que manejaba el Ejecutivo departamental, pretendía que las instalaciones del CURE fueran usadas por una universidad privada”, situación que a los legisladores emepepistas “nos preocupó y estuvimos en desacuerdo desde el principio”, más allá de que posteriormente “se logró dar un paso atrás en una medida que se entendía que era totalmente fuera de lugar”.

Destacó también el concurso de rock que se integró a la propuesta de Jóvenes con Talento, con el apoyo de la Junta Departamental de Lavalleja.

Ya finalizando la ronda de prensa, Álvarez se pronunció en torno a los espacios reservados en el tránsito para estacionamiento de personas en situación de discapacidad. “Ese proyecto fue presentado en el año 2016, recién ahora se trata en la comisión. Recibimos a integrantes de la Comisión Honoraria de Discapacidad quienes le dieron el visto bueno y aprobaron el proyecto”, informó, mientras aguarda la aprobación de una iniciativa en torno a la inclusión socio educativo y laboral para adolescentes institucionalizados en INISA y en INAU. “En grandes líneas trata de que adolescentes que estén estudiando brindando esa posibilidad de que puedan realizar sus primeras herramientas en el mundo laboral. Se necesita trabajar mucho en una autonomía anticipada, se cree que las instituciones nacionales y departamentales deben ser partícipes en esto”, expuso al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.