Ultimas Noticias

EJECUTIVO DEPARTAMENTAL SE PRONUNCIÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL MATADERO

A través de una extensa conferencia de prensa, encabezada por la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, y su equipo de Directores, el Ejecutivo Comunal se pronunció en torno a la situación del Matadero, con la finalidad de “transmitir a la gente cual son las razones por la cual hemos ido accionando, estudiando y trabajando desde el año pasado con este tema”, manifestó la jefe comunal.



También estuvieron presentes el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, los Directores Dr. Jorge Ferreira (Jurídica), Daniel Escudero (Hacienda), Gerardo Cubas (Sociales), Daniel Fernández (Turismo), Manuel Rodríguez (Eventos), Analaura Soto (Desarrollo), Pablo Maceira (Higiene), Gastón Elola (Vialidad), Carlos Draper (Servicios Técnicos) y José Belloni (Cultura).

Peña sostuvo en primera instancia que se ha optado por la búsqueda de inversiones y lograr estabilidad “para que esos funcionarios que hoy tienen su familia dependiendo del salario que genera su trabajo en el Matadero no tengan que pasar la misma preocupación ni inestabilidad que están pasando muchos uruguayos, cuyas empresas cierran y se van del país”. Las inversiones pretenden, según lo expresado por la jerarca, “duplicar la cantidad mano de obra que se puede conseguir cuando un abasto, matadero o frigorífico aumenta su capacidad de trabajo”, enfatizando en ese sentido que ese trabajo se ha realizado desde el Ejecutivo Departamental “en forma honrada, transparente, como estamos acostumbrados a hacer las cosas”.

Desde el Ejecutivo, recordó, se envió un pedido de anuencia a la Junta Departamental “para acompañar una ampliación, una inversión, un mantenimiento y distintas opciones”, teniendo en cuenta que el 8 de octubre finaliza la actual concesión. La Junta conformó una comisión para analizar el tema, integrada por un representante de cada partido político representado en dicho ámbito, arribando, junto al Ejecutivo, a una propuesta concreta remitida al legislativo departamental. “Vamos a hacer lo que a Junta decida y por ese camino vamos a estar transitando para que podamos continuar con este trabajo que es tener un matadero municipal publico pero bajo el resorte del comercio particular”, definió.

A continuación, el Dr. Jorge Ferreira realizó una serie de puntualizaciones desde el punto de vista jurídico en relación al tema.
Retomando la palabra, la Dra. Adriana Peña consideró que gobierno departamental (ejecutivo y legislativo) “se juega una parada muy importante, para mostrarle a los inversionistas la seriedad que tenemos como gobierno y como departamento y para defender los puestos de trabajo de la gente”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.