Ultimas Noticias

ENTREGARON EN SUNCA CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

Diecisiete personas recibieron en la jornada de ayer el diploma que acredita su participación en la capacitación realizada en el curso de yeso a través del Fondo de Capacitación para obreros y empresarios de la Construcción (FOCAP). La instancia se cumplió en la sede minuana del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA).



Miguel Ramírez, Presidente de la Departamental Lavalleja del SUNCA, y Enrique Núñez, dirigente nacional de dicha organización sindical, integrante de la Secretaría de Derechos Humanos y representante a los trabajadores de la construcción en el FOCAP, se refirieron a la trascendencia de la capacitación mientras se cumplía con la entrega de diplomas.

El curso de capacitación en yeso se desarrolló el año pasado y fue valorado por ambos como exitoso. A su vez se anunció que tras una reunión mantenida con autoridades de la Escuela Técnica de Minas se instrumentará un plan de trabajo y de cursos para trabajadores de la construcción y para la sociedad en su conjunto. Se estará capacitando sobre carpintería en aluminio. Otra propuesta se centrará en sanitaria, para lo cual se convoca a inscribirse en la sede del SUNCA, sita en De La Llana casi Washington Beltrán.

A su vez, a través del FOCAP se buscarán las condiciones necesarias para que los trabajadores terminen la escuela, el ciclo básico y el bachillerato, a partir de este convenio colectivo.

Núñez manifestó que este año se incorporaron cursos de avanzada, como el de simulación en soldadura, simulación en torre grúa y carpintería de aluminio, llegado con la propuesta a todo el país. “Hemos atendido áreas sociales a través de los jubilados de la construcción con convenios con INEFOP, donde estos trabajadores trasmiten su experiencia a través de cursos, siendo docentes”, puntualizó, en propuestas que se desarrollan en COMCAR e INISA e INAU, con jóvenes en red y en diferentes barrios de Montevideo.

También se sumaron cursos de seguridad e higiene, a partir de la Ley de Responsabilidad Penal, “para que haya mayor formación y menos accidentes de trabajo”, destacó Núñez, quien confirmó la incorporación de cursos para personas con discapacidad.

“La capacitación es un gran esfuerzo y un componente importante para que el trabajador trabaje de forma digna, cambie la cultura de trabajar para resolver los ingresos económicos, y que sienta que trabaja en la industria y esta lo capacita, es decir, me profesionalizo para ser un trabajador que construye la sociedad”, definió el dirigente sindical.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.