Ultimas Noticias

EXPONEN TRABAJOS DISTINGUIDOS EN EL PREMIO NACIONAL DE URBANISMO 2017

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Lavalleja inauguraron en la jornada de ayer en Casa de la Cultura de Minas la exposición de trabajos reconocidos en el Premio Nacional de Urbanismo 2017. La muestra podrá ser visitada hasta el lunes próximo.



De la inauguración participaron el Director de Vialidad de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Gastón Elola, el Director de Cultura, José Belloni, mientras que en representación Ministerio de Vivienda lo hizo Verónica Pastore, asesora del Director Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio.

Belloni dio la bienvenida a los presentes y le dio la palabra a Gastón Elola quien expresó sobre la muestra que la misma es importante “por los trabajos que se han hecho a nivel nacional de diferentes tipos arquitectónicos, plazas, lugares, entradas, donde son siete premios y seis categorías” y que de parte de la IDL, “estamos esperando alguna mención o algún premio y esperamos este año llegue para el departamento”.

Pastore indicó que el premio “es una excusa para que todos podamos conocer cuál es la producción con relación al ordenamiento territorial, a los proyectos de espacios públicos, a la investigación y a la construcción de información”. Se trata de un mapeo general de siete categorías, donde hay trabajos de instrumentos de ordenamiento territorial que responden al nivel departamental. “Hay trabajos en proyectos que tienen que ver con la Intendencia y sus acuerdos, muchas veces con privados o con la creación de espacios públicos, etc.”, explicó.

La categoría de mayor crecimiento, indicó, está relacionada a la comunicación social y también al reconocimiento a la trayectoria. “En ese caso hay dos arquitectos que por su construcción, tanto académica como desde la investigación, han sumado a esta construcción de diez años, que son la Arquitecta Angela Perdomo y Carlos Musso”.

Recordó que en junio de este año se conmemoraron diez años de la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial y que en ese marco “este es nuestro festejo, ir a cada una de las intendencias donde nos reunimos con los equipos que trabajan en esta temática para dialogar y construir acuerdos”.

“El tener esta muestra y poder recorrer el país en este momento, es muy importante y permite que todos podamos compartir cual es la situación actual”, sostuvo en Minas Verónica Pastore, asesora del Director Nacional de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.