Ultimas Noticias

FEDERACIÓN URUGUAYA DE LA SALUD REALIZA PARO Y MOVILIZACIÓN

Para este jueves, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) determinó la realización de un paro con movilización por salario, mejores condiciones laborales, por más y mejor salud para todos los uruguayos. En Montevideo, el paro se extiende de 8 a 15 horas, mientras que en el interior la medida se adecua a cada realidad local para favorecer la participación en la movilización.



En la capital, la concentración se efectuará en el Obelisco, partiendo hacia el acto que se realizará en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La negociación colectiva actual comenzó el 28 de junio para el sector. El 13 de julio, la Dirección Nacional de la FUS declaró a la Federación en conflicto con las patronales del sector que “se han negado sistemáticamente a dar respuesta a nuestros reclamos por aumento salarial y mejores condiciones laborales en esta negociación”.

En ese contexto, los trabajadores sindicalizados afirman que “nuestra independencia de clase no significa de ninguna manera indiferencia ante los procesos sociales en curso que se han manifestado en todos estos años en acuerdos y desacuerdos con la actual fuerza política en el gobierno”, para luego analizar el contexto regional actual. “La contradicción principal de la etapa es el avance en democracia hacia la conquista del Uruguay productivo y con justicia social o el retorno al gobierno de las clases dominantes y su proyecto neoliberal y conservador”.

La movilización planteada ante el MTSS tiene el objetivo de “contribuir a alcanzar en la reunión del Consejo de Salarios del día 21 logros en materia salarial y de condiciones laborales que permitan avanzar hacia la concreción del Convenio Colectivo que contemple nuestras aspiraciones”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.