Ultimas Noticias

FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN BRINDARÁ CHARLA EN MINAS

Centrada en la inclusión empresarial de las personas con discapacidad, la Fundación Alejandra Forlán brindará el viernes 28 de setiembre, a las 18:00 horas en Utu Minas, bajo el título de “Todos deberíamos tener los mismos derechos y oportunidades”, una charla dirigida a los encargados de los departamentos de recursos humanos o capital humano de las empresas privadas.



La misma tiene por objetivo incentivar y concientizar sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad y mostrar las ventajas que formen parte de un equipo de trabajo. También se brindarán ejemplos de otras empresas inclusivas. 

Se promocionará aún más la bolsa de trabajo que maneja la Fundación y se promoverá el proyecto de ley “Inclusión Laboral de las personas en situación de discapacidad” que se presentará en la Cámara de Senadores en los próximos días.

Durante la exposición se realizará el lanzamiento del trabajo que este año se está llevando con los Centros MEC de Minas donde en forma conjunta se está capacitando a personas con discapacidad con cursos de formación online. El objetivo de esta formación es la efectiva inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral. 

La Fundación Alejandra Forlán lleva 9 años trabajando la bolsa de trabajo exclusiva para las personas con discapacidad insertándolos en el mercado laboral privado.

La promulgación de la Ley de Empleo para las personas con discapacidad, que comenzará a regir a partir de este año nos brindará una herramienta más para lograr que las empresas los incluyan en sus planillas de trabajo. 

Las personas con discapacidad pueden competir en igualdad de condiciones para un puesto de trabajo si están capacitadas. La herramienta tecnológica que brindamos es para que ellas mismas puedan capacitarse.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.