Ultimas Noticias

“HAY QUE TRABAJAR PARA QUE HAYA UN CUARTO GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO”

Gonzalo Civila, Diputado del Partido Socialista, en su visita a Minas, en el local central del Frente Amplio en nuestra ciudad, se refirió a diversos temas de actualidad. Lo hizo acompañado por los dirigentes socialistas Pablo Fuentes, Zelmar Riccetto e Ismael Paradeda, y del Diputado Javier Umpiérrez. “El Uruguay necesita un cuarto gobierno del Frente Amplio”, declaró Civila.



El legislador resaltó las características del Frente Amplio como fuerza política, donde “priorizamos tener un programa común y una construcción colectiva y unitaria que nos permita seguir transformando el país”.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto de Diputados, mencionó el trabajo realizado en el análisis de la Rendición de Cuentas, comenzando por el gasto público social, “es decir, la asignación de más recursos para la educación, salud, para el Sistema de Cuidados, una política nueva de este periodo de gobierno a la que también hemos priorizado y la vivienda”.

Otra de las prioridades, refirió, fue “cuidar la situación fiscal del país, que nuestro presupuesto sea sustentable en el tiempo y que no generemos problemas de endeudamiento demasiado grandes”.

Consideró como “una demanda legítima” la planteada por el Pit-Cnt en torno a una mayor negociación colectiva porque el país “tiene que seguir avanzando en mejores condiciones de trabajo, en mejores salarios, en incorporar valor a su producción, en definitiva en un montón de demandas y reivindicaciones del movimiento sindical que compartimos y en cada momento las tratamos de concretar”. 

En torno a la reforma de la Caja Militar, tras la decisión adoptada en el Senado de la República y la media sanción determinada, el tema pasa a la Cámara de Diputados. “Para nosotros es un proyecto crucial, porque los que estamos comprometidos con la búsqueda de la igualdad creemos que los privilegios son cosas que no deben persistir”.

En torno a la pre candidatura de Daniel Martínez a la Presidencia de la República, Civila sostuvo en Minas que “Daniel puede ser un aporte importante al Frente Amplio” ya que se trata de “un compañero que tiene muy buena consideración por parte de la ciudadanía de Montevideo por su gestión al frente de esa intendencia, experiencia en el gobierno y en la gestión, fue senador, militante sindical, militante de izquierda en la clandestinidad durante la dictadura, tiene sobradas credenciales para aportar a este proceso”.

Dijo estar convencido de que habrá un cuatro gobierno nacional consecutivo del Frente Amplio. “Voy a militar para que eso suceda y soy un ferviente convencido que el Uruguay necesita un cuarto gobierno del FA”, definió.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.