Ultimas Noticias

JUNTA DEPARTAMENTAL DE DROGAS ORGANIZÓ CINE FORO EN LICEO FABINI

En Instituto “Eduardo Fabini” de Minas se llevó a cabo un cine foro organizado por la Junta Departamental de Drogas. La propuesta es parte de los lineamientos estratégicos incluidos en el componente Salud Integral que busca desarrollar un sistema de prevención que contemple acciones de promoción de salud y prevención de los usos problemáticos mediante estrategias de desarrollo de habilidad y capacidades psicosociales así como de gestión de riesgos.



Mauro Álvarez, quien integra la Junta Departamental de Drogas en representación de INAU, es su Coordinador. Afirmó que el cine foro estaba dirigido a adolescentes y a docentes, “porque se hace una referencia metodológica de cómo trabajar sobre las drogas desde un enfoque de reducción de riesgos y daños, promoción y salud”. Se presentaron videos cortos realizados por adolescentes. “Cada uno ve esos videos y tendrá su propio enfoque, sus percepciones, desde su lugar y experiencia de vida, y de esa forma se desarrolla el debate frente a la temática de las drogas”, añadió.

Maricarmen Rodríguez, referente para Lavalleja de la Junta Nacional de Drogas, señaló que este tipo de actividades busca poner sobre la mesa la temática. Se trató del tercer cine foro realizado en Lavalleja. El primero se efectuó en Solís de Mataojo y el segundo en José Pedro Varela. “Hay preocupación y eso está bueno, prevenir, todos nos consideramos consumidores y cuanto más herramientas tengamos para enfrentar situaciones en la vida, por ejemplo los adolescentes empezar a salir, a transitar la noche, a tener posibilidades de tener consumo, cuanto más herramientas tengan, cuanto más preparados estén ellos y los adultos para acompañarlos, más saludable va a ser pasar esos tránsitos”, expresó. 

Victoria González, Coordinadora del Área de Prevención nacional de la Junta Nacional de Drogas, sostuvo en que lo que se busca es “generar conciencia social más que imponer, porque las leyes son súper positivas en regular los mercados, pero si no tenemos desde las bases una concientización que hay generar prácticas de cuidado tanto individuales como colectivas, tanto la familia, la comunidad, los centros educativos, no funciona”, por lo que optó por “crear estrategias más eficientes y que originen más empatía con determinados colectivos”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.