Ultimas Noticias

LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL APROBÓ AMPLIACIÓN DE CONCESIÓN DEL MATADERO

En reunión extraordinaria, la Junta Departamental de Lavalleja se expidió en torno a la ampliación del contrato con ARROYAL S.A. de concesión de uso y explotación comercial e industrial del total de la planta de faena de lo que fue el Matadero Municipal, aprobando por unanimidad la ampliación por diez años.



Con la participación de 28 ediles en la sesión fue aprobado por unanimidad el siguiente informe de la comisión de Legislación y Turno, que expresa: “Minas, 18 de setiembre de 2018. Vista la solicitud de la IDL de ampliar el contrato de concesión con la empresa ARROYAL S.A. esta comisión aconseja aprobar ad referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República, la extensión por diez años solicitada por acuerdo de partes, ampliación 100%, contrato concesión y explotación comercial e industrial de la planta de faena, frigorífico matadero municipal de la ciudad de Minas de bovinos, ovinos, suinos, propiedad de la IDL”. Este informe tiene adjuntado decretos, informes del asesor letrado de la Junta, Julio Serrón, del director de Jurídica de la IDL, Jorge Ferreira, y el informe está firmado por los ediles Marcelo Rodríguez (presidente), Óscar Villalba. Mauro Álvarez y Néstor Calvo. 

La sesión comenzó con la intervención de varios ediles los que se refirieron al proceso de acordar entre los distintos actores: la comisión especial de la Junta integrada por Andrea Aviaga (Partido Nacional), Mauro Álvarez (Frente Amplio) y Luis Carresse (Partido Colorado), sobre las reuniones mantenidas con la intendente Adriana Peña, y con los abogados de ARROYAL S.A., de la IDL y de la Junta Departamental, también marcaron errores de la administración de Herman Vergara en el 2008 cuando cerró el contrato sin pasar por la aprobación de la Junta, lo que aseguraron fue un error legal. Se refirieron constantemente a la suerte de las familias de los 125 trabajadores si no se aprobaba la ampliación de la concesión, la seguridad laboral y el crecimiento del matadero en producción, mano de obra y otros ítems. 

Gustavo Risso cuestionó los “flagrantes errores en la escritura del nuevo contrato, la falta de información y solicitó un cuarto intermedio de 96 horas para que remitieran la información, no fue aprobado”.

Finalmente Luis Carresse hizo moción de orden, la que fue aprobada por amplia mayoría, Risso pidió reconsideración de la votación, pero no se hizo. Finalmente se procedió a la votación nominal, lo que permitió a un importante número de ediles fundamentar el voto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.