Ultimas Noticias

MES DE LA DIVERSIDAD BAJO EL LEMA “UN PAÍS, DIVERSAS FAMILIAS”

Setiembre ha sido elegido en Uruguay como el Mes de la Diversidad. En la jornada de ayer, en la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales de dicha Cartera, junto a referentes locales, quienes expusieron sobre la temática así como también acerca de la Ley Integral para personas trans.



De la rueda de prensa participaron Beatriz Ramírez, Directora de Derechos Humanos de la dirección socio cultural del MIDES, Josefina González, referente del área Diversidad de la Dirección de Derechos Humanos, Elena Fernández, referente de personas trans en Lavalleja, Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, Brisa Burgueño y Marcia Lescano por el Colectivo Diversidad, además de la anfitriona, la Mtra. Perla Morandí, Directora de Mides Lavalleja, quien realizó la introducción de la actividad. 

“Es un día muy especial porque tenemos un grupo de personas que trabajamos todas por los derechos de todas las personas y en todos los lugares del Uruguay. Esta presencia está vinculada al Mes de la Diversidad, mes que en todo el país se celebra con diferentes actividades para sensibilizar y también para luchar por los derechos de las personas que pertenecen al Colectivo Diversidad”, manifestó Morandí.

Brisa Burgueño y Marcia Lescano, en representación del Colectivo Diversidad de Minas, invitaron a la Marcha de la Diversidad que se realizará el 29 de setiembre. Ese día, a las 16:30 horas, en Plaza Libertad, se recolectarán firmas para luego, a las 18:00 horas, partir rumbo a La Rambla por calle Domingo Pérez. En Parador La Rambla se presentarán djs cerrando la actividad artística la banda Paranoides Paranormales, además de darse lectura a una proclama.

Josefina González habló acerca de la necesidad de construir una agenda de trabajo “para promover y generar derechos para todas las personas y generar las accesibilidades para esas orientaciones e identidades que históricamente han sido vulneradas en todos los sentidos, en todos los sistemas”. Afirmó que desde MIDES “tenemos ese compromiso para generar política pública, las herramientas y las posibilidades para que las personas puedan ejercer su ciudadanía y acceder a esos lugares que históricamente desde este sistema se ha impedido esas accesibilidades”.

Beatriz Ramírez se refirió a la construcción de un plan de la diversidad sexual “que nos permita tener una ruta de trabajo y de compromiso desde el gobierno”, en cuanto a la “responsabilidad de garantizar los derechos de todas las personas”. En ese marco, desde MIDES, “acompañamos diferentes expresiones y propuestas que se vienen realizando en el país, llevando adelante políticas públicas para la mejora de la calidad de vida de las personas de la diversidad sexual en toda su expresión, poniendo un mayor énfasis en las personas trans porque han sido las que se han visto con mayor postergación, dificultad, rezago en lo educativo, en la salud”, añadió.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.