Ultimas Noticias

OLIMPIA ES EL CAMPEÓN DE LA LMB 2018

Olimpia B.C. se impuso a Sparta - Bomberos por 63 a 56 en la finalísima de la edición 2018 de la Liga Minuana de Basquetbol, y se coronó campeón, alzándose con la Copa Intendencia Departamental de Lavalleja.



El equipo de las alas rojas forzó un último y definitivo partido tras derrotar a Sparta – Bomberos (ganador de la fase clasificatoria) por 72 a 62 el pasado 14 de Setiembre, y en la noche del viernes confirmó su supremacía imponiéndose por 63 a 56.

Olimpia tuvo un mejor comienzo de partido, con un buen accionar en defensa y gran efectividad desde fuera de la línea de tres puntos, finalizando con ventaja de 21 a 12 el primer cuarto del partido. Durante el segundo, la ventaja alcanzó los 13 tantos de diferencia, pero Sparta - Bomberos acortó distancias poniendo cifras de 34 a 32.

Luego del descanso, los locales mostraron su mejor desempeño durante el tercer cuarto, quedando por primera vez al frente del marcador con un parcial de 44 a 41; pero no consiguió repetir durante el último cuarto del partido, en el que el conjunto de la usina retomó las riendas del juego, y sumó 22 tantos a su cuenta, para alcanzar el resultado final que lo coronó como el mejor de la temporada.

Durante la ceremonia de premiación, además del trofeo del segundo lugar que correspondió a Sparta – Bomberos, se entregaron reconocimientos al Club Unión (Fair Play), Alberto Tellechea (mejor D.T), Álvaro Fernández (jugador revelación) y Lucas Palarino (goleador y mejor jugador del torneo). También se designó el quinteto ideal del campeonato: mejor base Agustín Berrueta, mejor ala-pivot Lucas Palarino; mejor ayuda-base Leandro Gimeno; mejor pivot Joaquín Silvera; y mejor alero Pablo González.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.