Ultimas Noticias

ORQUESTA JOVEN DE MINAS BRINDA CONCIERTO ANIVERSARIO EN LA CATEDRAL

El próximo sábado, a partir de las 20:00 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Orquesta Joven de Minas celebra los 2 años de su creación a través de un concierto cuyo repertorio incluye obras de Rossini y Johann Strauss, finalizando con la Marcha Radetzky.



La propuesta surgió a partir del impulso del Director de la orquesta, Juan Ignacio Beracochea, quien en su último viaje a Europa compartió la iniciativa con el asistente de la Filarmónica de Viena.

A través del concierto también se conmemoran los 10 años del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”. Beracochea informó que el concierto comenzará con la obertura de Gioachino Rossini, “El Barbero de Sevilla”, continuará con el “Vals del Emperador”, junto con el vals del “Danubio Azul”, ambos de Johann Strauss hijo, cerrando con la Marcha Radetzky. “De alguna manera podemos decir que tomamos las características del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viene, una de las principales orquestas del mundo. En aquel caso se trata de un concierto súper caro, al que acceden muy pocas personas, se transmite en todo el mundo y la gente lo aprecia por internet”, prosiguió el joven director.

En relación a conciertos anteriores de la Orquesta Joven de Minas, para la presentación del sábado “lo más difícil es la cuestión estilística, no de copiar, porque no se puede hacer, pero sí de llegar a algunas versiones. Eso es muy difícil porque a veces de notas es muy sencillo pero para entenderlo es difícil, el poder hacer música con eso”, expresó Beracochea, quien agradeció el apoyo de diferentes empresas e instituciones del medio para poder realizar esta nueva presentación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.