Ultimas Noticias

PARAPENTISTA FUE RESCATADO TRAS COMPLEJO OPERATIVO

Fue rescatado politraumatizado un hombre de cuarenta y dos años, oriundo de Montevideo, luego de haber sufrido un siniestro aéreo al caer en parapente en las serranías del establecimiento “El Porfiado”, paraje Campanero, próximo a la ciudad de Minas.



El reporte fue derivado por el 911 de Montevideo al Centro Comando Unificado Departamental, cuyo personal, con la escasa información recibida, debió coordinar las acciones necesarias para lograr identificar el lugar exacto donde había caído el piloto.

En este sentido se indica que el protagonista envió en dos oportunidades via WhatsApp la ubicación con las coordenadas a una compañera y al servicio de Emergencias 9.1.1 de Lavalleja. Los funcionarios policiales recibieron colaboración de uno de los Oficiales jefes de la Unidad Aérea del Ministerio del Interior, coordinando en forma paralela la asistencia médica con el hospital local, Destacamento de Bomberos, Seccional 1ª, Policía Científica, además de contactar al propietario del campo, quien fue el primero en llegar a caballo al lugar indicando a los policías por dónde acceder.

En el transcurso de las coordinaciones el hombre comenzó a padecer hipotermia en miembros inferiores y a la llegada de parte de los rescatistas se encontraba caído e imposibilitado de moverse por sus propios medios, producto de los golpes recibidos. Allí se procedió a colocarlo sobre la parihuela, estabilizándolo mediante cuerdas y collarín, logrando la inmovilización y así poder trasladarlo hacia donde se encontraba personal médico, aproximadamente a un kilómetro pie a tierra debido a la escabrosidad del terreno, el cual no permitía el ingreso de vehículos de emergencia.

En el rescate se contó con la colaboración de dos compañeros del lesionado, quienes también llegaron al lugar conjuntamente con los funcionarios policiales.

Se estableció que debido a las corrientes de viento el piloto identificado con las iniciales P.G.R., de 42 años, perdió el dominio del parapente precipitándose sobre el Cerro Campanero, en una superficie rocosa y muy peligrosa, lo que dificultó su rescate.
Estabilizado y asistido en Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de Minas fue derivado hacia Sanatorio Americano de Montevideo politraumatizado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.