Ultimas Noticias

PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY REALIZARÁ ACTO ANIVERSARIO EN MINAS

El viernes 21 de setiembre, a partir de las 18:00 horas, en su local de Aníbal del Campo casi 18 de Julio, en Minas, la Departamental Lavalleja del Partido Comunista realizará un acto para conmemorar el 98 aniversario de la creación del partido en nuestro país. Así lo informó el Prof. Julián Mazzoni, Edil Departamental.



Si bien restan detalles por confirmar, el Partido Comunista del Uruguay celebrará en Minas el aniversario de su creación en el país. Al referirse a temas de actualidad del país y del departamento, Mazzoni comenzó por señalar que el objetivo planteado en Lavalleja, es que “es hora de cambiar Lavalleja” y conforme a ello, en octubre de 2019 que “la primera fuerza electoral del departamento de Lavalleja sea el Frente Amplio”. Entendió que se trata de “un objetivo viable” que contribuye al objetivo general que tiene el Partido Comunista en el Uruguay, “que es un gran esfuerzo para un cuarto gobierno nacional del Frente Amplio”.

En materia de candidaturas a nivel departamental, expresó el posicionamiento histórico del partido en cuanto a mantener la candidatura única, más allá de que, aclaró, se apoyará la decisión que por mayoría se asuma a nivel del Plenario Departamental, ante la eventualidad de que se aprueben candidaturas múltiples.

En el plano nacional, consultado acerca de la precandidato de Óscar Andrade, Mazzoni explicó que la misma fue analizada en reunión del Comité Central de la cual participó, en el marco de un planteo más abarcativo, porque “hicimos una discusión del contexto internacional, del regional y de las tareas que nos tenemos que plantear, inclusive de las cosas que hay que hacer hasta que termine el período de gobierno”. Hecha esta introducción, analizó que la precandidatura de Óscar Andrade “permite plantear algunos temas que otros candidatos no estaban planteando” y que la misma es apoyada incluso por grupos que están por fuera del sector partidario.

Consultado acerca de resolución del Poder Ejecutivo en cuanto a sancionar con 30 días de arresto a rigor al Comandante en Jefe del Ejército Guido Manini Ríos, Mazzoni coincidió y respaldo la medida adoptada por “algunas salidas de tono y participación en comentarios políticos”, considerando que se cumplió con lo que la Constitución de la República establece en cuanto a las potestades al Presidente de la República en este aspecto.

Como Edil Departamental, el Prof. Julián Mazzoni también se refirió a las dos últimas sesiones extraordinarias del legislativo departamental. En torno al planteo formulado sobre el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social, “finalmente primó la sensatez”, afirmó, ya que “se llegó a la conclusión de que había que escuchar la opinión del Mides y nosotros la transmitimos porque defendemos las políticas sociales del gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social”.

En torno a la situación del Matadero Municipal y su concesión, “finalmente logramos una cosa importante y es que los tres Coordinadores de Bancadas, en medio de esa sesión que estaba bastante entreverada, nos reuniéramos, llegáramos a un acuerdo y a una propuesta que ya ha tenido efectos”. Si bien reconoció que la situación es “complicada”, destacó que “ha habido un entendimiento entre la IDL y la empresa” y que como ediles del Frente Amplio “hicimos un esfuerzo por consensuar y lo logramos”.

En la ocasión también se informó que este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el local de Aníbal del Campo casi 18 de Julio se contará con la presencia del escritor Carlos Yaffe, quien presentará sus libros relacionados a la historia del Partido Comunista del Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.