Ultimas Noticias

RINDEN HOMENAJE A CARLOS PARAVÍS A 80 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Mañana martes, en Teatro Lavalleja de Minas, a partir de 20:00 horas, se rendirá homenaje al Dr. Carlos Paravís, a 80 años de su nacimiento, el inolvidable Santiago Chalar que marcó una época en nuestro folclore. Los detalles de la actividad fueron difundidos en rueda de prensa realizada en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja.



La Intendente Adriana Peña destacó la significación del homenaje a Santiago Chalar, “este cantante único que ha tenido y tiene este departamento”.

“Su hijo y sus amigos han tenido la brillante idea de poder homenajearlo como más le gustaría a él, con música, alegría y amigos unidos, para que le llegue al cielo la música que le van a regalar”, continuó la Jefe Comunal, invitando a que el martes “estemos unidos en una gran comunidad espiritual para darle las gracias por todo lo que nos ha dado y dejado Santiago Chalar”.

Anunció que el Teatro Lavalleja “se vestirá de gala para recibir a todos los músicos y a su público, para que los 80 años de Chalar no pasen desapercibidos en el Uruguay y en el mundo”.

Carlos Paravís hijo agradeció a la Intendente Peña, porque “cuando se me ocurrió esta idea, fue la primera persona a la que llegué a presentarle la iniciativa y después a Omar Sanz, y en forma inmediata se puso a trabajar para concretarla”. En nombre de la familia destacó que “estamos muy contentos porque el mes de setiembre siempre fue especial, porque era el cumpleaños de papa”.

Entre anécdotas e historias fue narrando parte de la vida de su padre, recordando cada cumpleaños del cantante y doctor, cada visita que tuvo en su onomástico, como Horacio Guaraní y Luis Landriscina, entre otros.

“Cuando le festejamos los 50 años en la Sociedad Nativista, le dije, cuando cumplas los 75 años tiramos la casa por la ventana, pero ya estaba. Quería festejarle sus 80 años y de la misma manera que lo hacíamos antes”, añadió Paravís.

Del homenaje participarán Henry Hernández, Héctor Numa Moraes, Carlos Benavides, Carlos María Fossati, Horacio Ponce de León, Carlos Paravís, Copla Alta, Carlos. A. Rodríguez, el Chileno Rojas, Ledo Urrutia, Ledo, Henry y Paravis, Hermanos Martínez, Coplero Oriental con Sergio Sosa y Tape Castillo, Ricardo Zorrilla, Larbanois Carrero, la Banda Departamental y Pepe Guerra.

Además del cantor, compositor y amigo, se recordó en esta ronda de prensa, al doctor, al médico, al traumatólogo, quien por diez años trabajó en forma honoraria en el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, incluyendo la creación del Festival “Minas y Abril” a afectos de recaudar fondos para el citado centro asistencial.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de tres horas y será el próximo martes 25 de setiembre, desde las 20:00 horas en el Teatro Lavalleja.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.