Ultimas Noticias

ADOLESCENTES DE LAVALLEJA, ROCHA Y MALDONADO EN REUNIÓN CON COSSE

En el marco del proyecto “Más Mujer en Ciencia”, tuvo lugar en la jornada de hoy, en el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones (Montevideo) un encuentro entre 35 adolescentes mujeres de entre 12 y 15 años de Lavalleja, Rocha y Maldonado con la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse.



El objetivo es generar un encuentro vivencial y vincular que promueva un espacio de intercambio donde se recorran las experiencias y trayectorias educativas de la jerarca del MIEM, vinculadas a lass áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su sigla en inglés).

“Más Mujer en Ciencia” es un proyecto enmarcado en acciones positivas afirmativas en el marco de un enfoque interseccional, que toma en cuenta variables como edad, sexo y localización geográfica. Este surge del trabajo interinstitucional entre los Centros MEC, el Programa de Educación Sexual, la Intendencia de Lavalleja, INJU, Telefónica, la Comisión de Educación y el Centro de Estudiantes de Magisterio.

Durante la jornada las jóvenes también recorrerán las oficinas de Antel, visitarán Espacio Ciencia y el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME), ubicados en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.