Ultimas Noticias

ASAMBLEA URUGUAY APOYA PRECANDIDATURA DE DANIEL MARTÍNEZ

El sector frenteamplista presidido por el Cr. Danilo Astori, Asamblea Uruguay (AU), confirmó su apoyo a la precandidatura presidencial del Ing. Daniel Martínez, actual Intendente Departamental de Montevideo. En Lavalleja, el anuncio fue formulado en el local del sector en la ciudad de Minas, a través de la palabra del Dr. Ernesto Cesar Estrada, Edil Departamental.



Cesar Estrada, acompañado de los principales dirigentes de Asamblea Uruguay en el departamento, expuso sobre el tema en lo que consideró “el comienzo de una etapa de campaña electoral”.

Previo a ello explicó que Asamblea Uruguay, como parte del gobierno nacional, “busca cumplir los objetivos programáticos trazados dentro de las grandes líneas estratégicas para la profundización de los cambios, dentro de un modelo progresista que es el que tiene el Uruguay”, que tiene que ver con el compromiso con el estímulo a la inversión y el empleo, la participación de la inversión pública para promover y generar fuentes de empleo, las políticas con un camino definido en el apoyo a los sectores productivos con problemas, el avance en la inclusión financiera, el trabajo con la reforma de la Caja Militar, la apertura al mundo y con la posibilidad de concretar acuerdos con la Comunidad Económica Europea y con Canadá, y el avance en el gobierno electrónico, “capital para la reforma del Estado”.

Dentro del primer tramo de la campaña electoral, “el Frente Amplio se encuentra en la definición de su programa nacional de gobierno, discutido por cientos de militantes que se han organizado desde sus unidades de base para que sea un programa participativo y que las instancias orgánicas que tenemos por delante, como el Plenario (13 de octubre) y el Congreso (1 y 2 de diciembre)” se puedan “sintetizar estos insumos que hemos recabado desde la base, desde el pie, para que este programa sea construido con toda la colectividad política”.

Frente a una campaña electoral que “será sumamente competitiva” porque “posiblemente no sea una campaña tan cristalina y transparente como las realizadas hasta ahora”, Cesar reconoció cierto desgaste del Frente Amplio tras gobernar el país durante tres períodos en forma consecutiva.

Tras la decisión de Astori de no ser precandidato, “se abrió una segunda etapa de definiciones para AU, para ver qué candidatura respaldar para lograr el objetivo de que el FA pudiera alcanzar por cuarta vez el gobierno nacional. No nos quisimos apresurar en tomar la decisión”, resaltó Cesar Estrada.

En Lavalleja, se reunió el Ejecutivo Departamental junto con referentes y decidió apoyar la precandidatura del Ing. Daniel Martínez. Otro tanto ocurrió en la Mesa Nacional de AU. “Es la decisión que le sirve al país. Su precandidatura es la de una persona que ha tenido amplia experiencia en la gestión pública (Presidente de Ancap, Ministro de Industria, Energía y Minería y banca en el Senado e Intendente de Montevideo)”, argumentó Cesar, quien anunció que, independientemente de la decisión adoptada, Asamblea Uruguay apoyará todas las precandidaturas que se presenten ante el Plenario y al Congreso que el Frente Amplio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.