Ultimas Noticias

AUTORIDAD DE COMERCIO INTERNACIONAL DE CHINA VISITA LAVALLEJA

Una delegación de empresarios de la República Popular China, presidida por Li Gang, Presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), realiza una visita oficial por el departamento de Lavalleja. La misma recibida por la Intendente Adriana Peña en su despacho.



Peña, acompañada por el ex embajador uruguayo Dr. Alberto Volonté, el Secretario General, Juan Estévez, y directores de las diferentes áreas de la comuna, dieron la bienvenida a la delegación que nos visita.

En la apertura del Seminario “Haciendo negocios entre China y Lavalleja: oportunidades comerciales con la Provincia de Sichuan, R. P. China”, impulsado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la IDL y Uruguay XXI, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, y la presencia de empresarios departamentales, la Intendente dio la formal bienvenida. “Trabajamos desde hace tiempo en este relacionamiento. Entendimos que como gobierno departamental no podíamos estar ajenos a estas oportunidades, actuales y de futuro, tanto en lo comercial, como en lo cultural y en lo deportivo”, afirmó.

“China se ha abierto al mundo, quizás estas posibilidades de hoy no estén mañana, porque muchos países están interesados en aprovecharlas”, acotó, significando que por esta razón “insistimos tanto y queremos profundizar cada vez en mayor medida el intercambio en todos los aspectos”. Destacó que existe aval de ambos presidentes de la nación “para que los gobiernos departamentales avancemos en esa línea”.

Li Gang, dijo estar “muy contento de llegar a Lavalleja y participar de este seminario”, recordando que desde el año pasado “nuestra relación comercial con Uruguay ha crecido mucho y pensamos crecer aún más”.

Adelantó que ya se han firmado algunos acuerdos comerciales y que el seminario apuesta a reafirmar los logros para profundizar esta cooperación económica con Lavalleja. La Provincia de Sichuan estableció relaciones comerciales con 230 países y en 17 instaló su consulado. “Ambos somos territorios agrícolas y debemos aprovecharlo”, consideró

Culminando su alocución invitó a los empresarios locales a la reunión anual del BID del próximo año y manifestó “la voluntad de cooperar es fuerte y la expectativa de desarrollo es amplia”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.