Ultimas Noticias

CASA DE LA JUVENTUD PONE ÉNFASIS EN EL TRABAJO EN EL DÍA DEL PATRIMONIO

Como ha acontecido en años anteriores, Casa de la Juventud de Minas se suma a las actividades propias del Día del Patrimonio, planteando una serie de interesantes propuestas. En torno a la temática de una nueva edición del evento, la entidad pone énfasis en el derecho al trabajo. Al respecto informaron las profesoras Martha Rodríguez y Myriam Soria.



Casa de la Juventud y el Museo Diocesano “se suman a la gran convocatoria que existe a nivel nacional, no solamente desde el punto de vista histórico en particular, y dentro de lo cultural lo fundamentales que son los Derechos Humanos, los cuales serán tenidos en cuenta aquí desde el punto de vista del trabajo”, comenzó Soria.

El domingo, a partir de las 16:00 horas, abrirá sus puertas Casa de la Juventud para visitar el Museo Diocesano. Luego se realizará una caminata desde el monumento de Lavalleja, en Plaza Libertad, donde la Prof. Myriam Soria a explicará la estructura de la plaza, la fundación de la Villa, la importancia de los indios Tapes en la fundación de la Villa y la aculturación que hubo entre el hombre blanco, el español, y el indígena en la fundación de la ciudad, finalizando en la Catedral, sobre realizará un análisis arquitectónico de la Catedral y sobre las obras del pintor sevillano Bartolomeo Murillo en particular.

La propuesta en el Museo trata de una exposición de reliquias históricas y religiosas. A las 18:00 horas, como este año el Día del Patrimonio conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y a la vez agrega diversidad cultural, Eduardo Yocco brindará una charla acerca del derecho al trabajo y el papel que jugaron los inmigrantes en los orígenes de nuestro país y hoy en día, es decir cómo han incidido en la construcción de nuestra propia identidad y cómo se insertaron en el mundo laboral en nuestro país. Por eso se ha titulado a la actividad como “Redescubrir la historia de la Iglesia Católica local a través del tiempo, sus aportes a la cultura”.

En otro orden de cosas, Rodríguez mencionó que sábado y domingo se exhibirá en Cine Doré, a las 18:00 horas, el documental “Fe en la resistencia”, que plantea una mirada histórica sobre los años ‘60, ‘70 y ‘80 en nuestro país, con la participación de distintos movimientos religiosos y laicos, junto a políticos, académicos, representantes de diferentes iglesias. En referencia a ello, el 20 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará en Casa de la Juventud un conversatorio con el director del documental, el Lic. Nicolás Iglesias. “El documental brinda una mirada desde otra perspectiva de estas décadas en el Uruguay, donde hay un diálogo entre todos los movimientos sociales que se enfocan a la transformación social de nuestro país”, manifestó Rodríguez al respecto.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.