Ultimas Noticias

CIERRE DE TÚNICAS EN RED 2018 SE REALIZA EN PARQUE VACACIONES

Hoy y mañana, en el Parque de Vacaciones para Funcionarios UTE-ANTEL se cumple una instancia decisiva la cuarta edición del Programa Túnicas en Red, un espacio creado por UTE con el objetivo de promover un cambio cultural en el uso de la energía eléctrica a partir del trabajo en las escuelas con alumnos, docentes y familias.



El Programa cuenta con el apoyo del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Dirección Nacional de Energía (DNE-MIEM) y el Plan Ceibal.

El programa busca generar un cambio cultural en el uso de la energía eléctrica, en los niños y niñas de nivel escolar, promover el uso eficiente de la energía eléctrica en las escuelas y hogares con el apoyo de personal especializado de UTE y potenciar la investigación en el campo educativo, estimulando la integración y el trabajo en equipo.

El trabajo es liderado por las Brigadas Energéticas, equipos integrados por docentes y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el país, que organizan la investigación de los usos eléctricos en el centro educativo. Con asesoramiento de personal especializado de UTE completan las etapas del proceso cuyo objetivo es encontrar las soluciones más eficientes y seguras en el aprovechamiento de la electricidad.

En su cuarta edición, Túnicas de Red contó con la participación de más de 3.500 alumnos y alumnas de 118 escuelas públicas y privadas de 17 departamentos. Luego de finalizadas todas las etapas se preseleccionaron 28 trabajos que fueron, a juicio del equipo del Programa, las propuestas más completas. Las brigadas que presentaron estos trabajos intervienen en la Jornada de Cierre de la edición 2018, que se desarrolla en el Parque de Vacaciones UTE –ANTEL, con la participación de más de 650 escolares.

Durante el segundo día de actividades se desarrollará EXPOTÚNICAS, evento en el cual los centros preseleccionados expondrán sus propuestas y experiencias de buenas prácticas en el uso de la energía eléctrica. Será una instancia de reconocimiento a las mejores iniciativas en la que un tribunal de especialistas de ámbitos de la educación y la energía (CEIP, DNE-MIEM, UTE y UDELAR) completará la evaluación final.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.