Ultimas Noticias

COMISIÓN DEPARTAMENTAL DIFUNDIÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PATRIMONIO

Sábado y domingo se llevará a cabo en todo el país una nueva edición del Día del Patrimonio, en este caso bajo el lema “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos”. En la jornada de ayer, la Comisión del Patrimonio Departamental de Lavalleja informó sobre las actividades a cumplirse en la ciudad de Minas.



José Belloni, Director de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, aportó detalles acerca de la charla que se realizará hoy, a partir de las 19:00 horas en Casa de la Cultura, junto con la exhibición de un audiovisual de una conferencia “que la Cátedra Unesco de la Universidad de la República me pidiera en 2006, que se titula ‘Los Derechos Humanos y la Estatuaria en el Uruguay’”, realizada en el Paraninfo de la Universidad. “Si bien el marco jurídico comienza en 1948, antes de ese año y hasta la Declaratoria universal de los Derechos Humanos, hubo, desde diversos ámbitos, desde nuestros escultores, la lucha que mantuvieron, tal vez no tan resonante, no tan conocida, en defensa de los Derechos Humanos”, explicó.

Alda Pérez desarrolló las actividades programadas a las cuales invitó a la población a participar de las mismas. El sábado, a las 15:00, Amigos del Arte convoca para hacer su aporte al Día del Patrimonio. 15:30 Unidos Trabajamos se suma a los festejos con un conjunto de actividades. A la misma hora, los 140 años del Colegio y Liceo Nuestra Señora del Verdún (anteriormente llamado Nuestra Señora del Huerto), a través de un acto cultural y exposiciones.

A las 17:00, en Plaza Libertad, se realizará el acto central de la Comisión del Patrimonio. Harán uso de la palabra del Presidente de la Comisión, Mtro. Agustín Briano y el Arq. Juan Martín Frachia. También participarán el conjunto Tierra y Cielo, la Sinfónica y Óscar Ascorreta, cerrando el acto la representación del Pericón Nacional. En caso de mal tiempo, la actividad se traslada a Casa de la Cultura. También el sábado y en Casa de la Cultura, a las 19:00horas, Music House presenta su tributo a cantautores uruguayos, el cual tendrá una segunda parte el domingo a la misma hora y en el mismo espacio.

A su vez, confirmó que el Obispado de Minas, plegándose a los festejos del Día del Patrimonio, hará un vuelo de campanas a las 12:00 horas.
El Arq. Juan Martín Frachia, en torno a su intervención del día sábado, comentó que la misma se centrará en la obra del Ing. Eladio Dieste, la cual en estos momentos es estudiada a fin de ser declarada por Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.